33 Peces, una banda platense en crecimiento

El grupo, que se define dentro del rock pop, analizó su presente y el de la escena local. “Esta es una ciudad atemporal, de eterna juventud”, sostienen

En septiembre de 2016, cinco amigos se juntaron a ensayar en calle 33 con el objetivo de empezar a encontrar un estilo propio y lograr cautivar al público. El tiempo pasó y, entre conversaciones, después de los ensayos se bautizaron como 33 Peces, una banda platense que sigue los caminos del rock pop, con influencias que van desde Gustavo Cerati, hasta Las Pastillas del Abuelo, pasando por tintes tan variados como los de La Portuaria, Los Fabulosos Cadillacs y Guasones.

“Cada uno de los integrantes venía de formaciones musicales distintas y nos fuimos encontrando”, afirmó el cantante, Matías Sucunza.  

Buscando el camino que querían seguir, empezaron haciendo covers que les gustaban y le fueron dando forma a los temas propios que cada uno de ellos tenía. “Ahora, en la fecha del viernes, habrá un poco de todo”, adelantó Sucunza, que dijo que el objetivo de este año es comenzar a tener más presentaciones en vivo.

—¿Cómo será la puesta en escena del show?

—Invitamos a nuestros amigos para que participen de algunos temas y también a Pablo Motta, un artista plástico, que va a dibujar en vivo. Durante el transcurso de la presentación los músicos van a ir subiendo, mientras Pablo dibujará en pantalla y la obra se irá viendo a través de un proyector. La idea central es que la obra esté basada en los conceptos de los temas. 

—¿Por qué convocaron a Pablo Motta?

—Pretendíamos hacer algo diferente, por eso se nos ocurrió la idea de convocarlo. Además quisimos cautivar a través de todos los sentidos, pero sobre todo en lo que suena, que serán los covers de una banda que busca instalar sus propios temas. Igual, también queremos que se lleven otra cosa. De alguna manera vamos a tener un rol protagónico ahí, y el dibujo viene a complementar. Motta ya logró un estilo propio y sus producciones tienen movimiento.

—¿Están trabajando en algún disco?

—La idea es sacar un álbum para fines de este año. Lo que estamos definiendo ahora es el estilo y qué queremos hacer. A pesar de las charlas, los mismos temas van marcándote, aunque hay inclinaciones de todo tipo (risas).

—¿Cómo ven a la movida musical local?

—Creemos que hay pocos lugares para tantas bandas emergentes. También surgen los inconvenientes con las habilitaciones. La Plata tiene el mote de ser una ciudad de rock y hay varias formaciones nuevas que están buscando su estilo, como sucede con nosotros. Además, es una gran incubadora, porque al ser un lugar universitario, la cultura de la banda se transmite de generación en generación. Esta es una ciudad atemporal, de  eterna juventud. No es por un estadío, sino porque se vive la eterna añoranza de lo que fue y eso está siempre ahí.

Noticias Relacionadas