¿Cómo olvidarlo?: se cumplen 17 años de la muerte de "El Potro" cordobés

El 24 de junio del año 2000, una triste noticia recorría las pantallas de los principales noticieros: la muerte de Rodrigo Alejandro Bueno, el cantante que se encontraba en la cúspide de una vertiginosa carrera en el mundo del cuarteto y la movida tropical.

Esa madrugada, un accidente automovilístico en la autopista Buenos Aires - La Plata terminó con su vida, de apenas 27 años. Tras brindar un show en la disco Escándalo, de City Bell, su camioneta Ford Explorer SUV roja volcó en plena autopista, decretando el trágico final.

El vehículo, en el que también viajaban su hijo, la madre del nene, Fernando Olmedo, Jorge Moreno y el locutor Alberto Pereyra, se estrelló contra la barrera de contención y el cuerpo de Rodrigo salió expulsado. Se iba el cantante más popular del cuarteto cordobés, que será recordado eternamente por sus canciones.

Conocido como "El Potro", comenzó su carrera musical a los cincos años, cuando grabó un disco infantil. En su adolescencia se metió en el camino de la música romántica, salsa y merengue; aunque la consagración llegaría años después, cuando se volcó completamente al cuarteto.

En la última entrevista que dio, la misma noche de la tragedia, lanzó una frase que estremece: "Estoy muy contento de estar acá, después de pasear por todo el mundo. Pasaron muchas cosas lindas y productivas. Rodrigo no es ninguna persona polémica, dice la verdad. Estoy muy contento de estar como estoy. Vamos a ver si llegamos a fin de año", le dijo al periodista que lo entrevistó.