A capa y espada: Gael García Bernal encarnará al Zorro

El intérprete será el encargado de darle vida al enmascarado en la pantalla grande. Además, el actor dirigirá y protagonizará la serie Aquí en la Tierra, que se rodará en suelo argentino

Luego de la interpretación de Antonio Banderas en 1998 en La máscara del Zorro junto a Catherine Zeta Jones, el actor mexicano Gael García Bernal, conocido por sus trabajos en Diarios de motocicleta y Rudo y cursi, asumirá el papel del legendario personaje enmascarado.

Según trascendió, el actor estaría muy ilusionado con la idea de que sus hijos Lázaro y Libertad, fruto de su relación con Dolores Fonzi, lo vean interpretando el rol del Zorro, un emblemático personaje creado en 1919 por 

Johnston McCulley. Don Diego de La Vega, el hombre que bajo la identidad de El Zorro lucha a capa y espada contra el mal, fue llevado a la televisión en repetidas ocasiones, pero la serie más recordada fue la orgininal (1957-1959), con el legendario actor Guy Williams.

Más tarde, la figura del héroe revivió en la pantalla grande con Antonio Banderas, como Alejandro Murrieta, y Anthony Hopkins en el papel de un ya mayor Diego de La Vega. A este filme le seguiría La leyenda del Zorro, en donde Banderas volvería a usar el antifaz de bandido.

Un enamorado de la Argentina

Antes del comienzo de la filmación de la película de El Zorro, Gael acordó con FOX Networks Group Latin America la producción de Aquí en la Tierra, una serie dramática que comenzará a rodarse en el primer semestre de 2017 y que, entre otras locaciones, se filmará en la Patagonia argentina. 

La serie es una idea original de García Bernal y contará con ocho episodios de una hora de duración. Aquí en la Tierra será el nombre del show que presentará la historia de dos jóvenes provenientes de distintos orígenes de la sociedad mexicana, uno extremadamente humilde y otro de clase acomodada, cuyos caminos se cruzaron en la infancia.

Además de su rol como productor, García Bernal tendrá una participación especial como actor y dirigirá uno de los episodios de la serie, que se filmará en Ciudad de México, la Patagonia argentina y Canadá.

Noticias Relacionadas