El cuarteto, de luto por la muerte de Sebastián

El responsable del tema Movidito, movidito falleció el jueves a la medianoche. Tenía 63 años y se encontraba internado en el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba, donde estaba siendo tratado por un grave cuadro de cáncer de colon que le había sido diagnosticado en el año 2014.

Hace algunos días, había ingresado en la clínica para hacerse ver por un fuerte dolor abdominal que lo aquejaba, complicado por una insuficiencia respiratoria. Según confirmó el jefe de prensa del centro médico, Marcelo Echepare, “su muerte se produjo a las 23.15. Venía con un largo proceso de una enfermedad”. El músico ya había sido internado el 22 de enero por una recaída, pero enseguida pudo ser dado de alta.

Sebastián era el nombre artístico de Daniel Humberto Reyna, quien fue creador de inolvidables temas cuarteteros como Pollera blanca, camisa colorada, Cómo, dónde y cuándo y No la pueden parar. Sus comienzos en el ambiente fueron en el año 1974, con la banda Chébere, que al año abandonó para conformar Los Náufragos. Tiempo después, decidió dedicarse a su carrera como solista, que le valió la nominación a los premios Grammy Latino, en una trayectoria en la que llegó a editar más de treinta discos, de los cuales el último fue Condenado al éxito (2010).

Sus colegas cordobeses lo despidieron

A través de sus redes sociales, dos grandes referentes del cuarteto recordaron a Sebastián. La Mona Jiménez lo hizo desde su página de Facebook enviándole sus condolencias a la familia y afirmó en relación con su amigo: “Hoy es un día muy triste, se fue de gira una de las voces más grandes”. Algo similar hizo Ulises Bueno, el hermano de Rodrigo, quien cambió la foto de perfil de Facebook y se la dedicó al cuartetero: “Que descanses en paz, querido monstruo, nos dejás un gran recuerdo”, escribió.

Noticias Relacionadas