El adiós a María Amuchástegui

La recordada profesora y emblema del fitness de la década de los 80 falleció ayer a los 64 años, tras batallar contra el cáncer

La conductora y profesora de Educación Física que deslumbró en los 80 con sus programas de fitness falleció ayer por la mañana. Según trascendió, María Amuchástegui, de 64 años, padecía cáncer de pulmón y estaba internada en el Sanatorio de la Trinidad de San Isidro. Tiempo atrás había sufrido una complicación en su cuadro general producto de un ACV.

A principios de los años 70, Amuchástegui abrió una escuela de tap que con el tiempo se llenaría de figuras del espectáculo como Antonio Gasalla y Soledad Silveyra. Pero su desembarco en la televisión se produjo una década más tarde cuando participó de la apertura del programa humorístico Mesa de noticias, de Juan Carlos Mesa, con Gianni Lunadei y Cris Morena, entre otros.

En 1983 condujo su propio ciclo, Buen día salud, donde alcanzó la fama desde la pantalla de ATC y estuvo  en el aire hasta 1986. Luego, en los viejos Canal 11 y 13, se puso al frente del programa Buen día María, con un tinte más periodístico. La última participación de Amuchástegui en la televisión fue en Graduados, la exitosa novela de Telefe, en 2012.

Entre los famosos que se sorprendieron con la trágica noticia estuvo Marcelo Tinelli, que le dedicó un cálido mensaje: “Profundo dolor por la muerte de María Amuchástegui. Una gran mujer. Sensible, cercana, afectuosa. Voy a extrañar tus consejos, amiga”, escribió el conductor.

Cabe destacar que en los últimos tiempos, María brindaba pequeños shows donde cantaba y recitaba poemas. Será velada durante esta mañana y sepultada en el Jardín de la Paz.

Noticias Relacionadas