A los 77 años murió el actor británico Jhon Hurt

El legendario actor británico John Hurt, recordado por  “ El hombre elefante” y actualmente  como el “Señor Ollivander”, el fabricante de varas mágicas en Harry Potter, murió a los 77 años producto de un cáncer de páncreas, informaron esta madrugada los diarios británicos Daily Mirror y Daily Mail en su páginas web.

Su deceso también fue confirmado a la agencia Reuters, por correo electrónico, por Charles McDonald, un representante británico para el director de talentos del actor en Los Angeles, John Crosby.

La vida actoral de John Hurt estuvo marcada por su participación en más de 120 películas y numerosos papeles en teatro y televisión, lo que le valió el título de "caballero", otorgado por la reina Isabel II en 2015 por sus servicios al mundo de la interpretación.

A lo largo de su carrera fue nominado en dos oportunidades el Oscar de la Academia de Hollywood por sus papeles en el 'El hombre elefante' y 'Expreso de medianoche', aunque también marcó su fuerte impronta en el teatro clásico.

Ni bien se supo la triste noticia, el mundo del espectáculo comenzó a rendirle tributo a su talento.

Brian May, el guitarrista de Queen, declaró que Hurt fue un "actor fabuloso, con una voz espléndida y un venerable ser humano. Qué tristeza perderlo".

Por su parte, la escritora JK Rowling, autora de las historias de Harry Potter, expresó en su cuenta de Twitter : "Es triste saber que el inmensamente talentoso y profundamente querido John Hurt ha muerto. Mis pensamientos están con su familia y amigos"

También, el actor y director de cine Mel Brooks, declaró "Nadie hubiera podido interpretar al Hombre Elefante de manera más recordada. Llevó a ese film a la inmortalidad cinematográfica", quien admitió que lo "echará de menos".

 

Noticias Relacionadas