A los 85 años, murió la actriz Cipe Lincovsky

La galardonada actriz Cipe Lincovsky, falleció hoy a los 85 años de edad, luego de padecer un paro cardíaco. El productor teatral Carlos Rottemberg fue quien dio a conocer la triste noticia a través de la cuenta de Twitter del Multiteatro: "Con enorme tristeza informamos que acaba de fallecer Cipe Lincovsky", recactó.

Cecilia Lincovsky nació el 21 de septiembre de 1929 y se destacó tanto en el cine como en el teatro, en medio de una extensa carrera artística. La actriz, que estuvo exiliada en España entre 1975 y 1980, tuvo también una fructífera participación en las actividades culturales de la colectividad judía.

Participó en diversas obras, entre las que se destacan ¿Quién le teme a Virginia Woolf?,Madre Coraje y sus hijos, Anna Karenina y Filomena Marturano, entre otras. Además de Argentina, era reconocida en el exterior, sobre todo en Europa, ya que vivió en España durante su exilio entre 1975 y 1980.

En la pantalla grande, la actriz se destacó en muchísimas películas, como Gente conmigo, Hembras diabólicas, El desierto de Dios, Quebracho, Boquitas pintadas, La tregua, Una mujer, El juguete rabioso, Tango desnudo, Caballos salvajes, El inquietante caso de José Blum, Un amor en Moisés Ville y El amigo alemán. Mientras que en televisión participó en El juglar y la reina, Alta comedia y Ficciones.

En 2003, obtuvo el premio Podestá a la Trayectoria Honorable, entregado por la Asociación Argentina de Actores y el Senado de la Nación. Mientras que en 2007 fue nombrada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.