A los 99 años falleció Zsa Zsa Gabor, leyenda de Hollywood

La actriz murió debido a un ataque al corazón en su residencia de Bel Air, en Los Ángeles. Fue un ícono mediático en los años 50 y 60

Nacida en Hungría en 1917, Sari Gabor fue apodada Zsa Zsa por su madre. Durante la Segunda Guerra Mundial, el clan familiar emigró a los Estados Unidos en busca de otros horizontes. Una vez instalados en ese país, la actriz co­menzó una carrera exitosa.

En cuanto a sus primeros pasos en el cine, ella incursionó en Lovely to look at, una pequeña producción que la tuvo como figura principal. Más tarde actuó en la comedia We're not married junto a la histórica estrella Marilyn Monroe. Gabor también fue parte de Touch of evil de Orson Welles y protagonizó Moulin Rouge en 1952, que fue dirigida por John Huston.

Pese a que participó en más de 70 producciones audiovisuales, sus múltiples matrimonios y su ostentoso estilo de vida fueron los aspectos que la definieron como una estrella. Algunos periodistas la señalaron como la “Kim Kardashian original”, porque fue reconocida más por la fama que por sus dotes profesionales.

Zsa Zsa y su hermana Eva fueron las precursoras en mantenerse siempre en escena gracias a sus estrategias. “Merezco atención, no por ningún talento, sino por ser quien soy. Soy famosa por ser famosa”, expresó tiempo atrás Sari. 

Ella nunca fue tímida ante la prensa, ni siquiera a la hora de hacer comentarios sobre su vida privada. Uno de sus célebres dichos fue: “Soy una maravillosa ama de casa. Cada vez que dejo a un hombre, me quedo con su casa”. La rubia debilidad tuvo nueve matrimonios, incluyendo al magnate hotelero Conrad Hilton y  al actor inglés George Sanders, entre otros. En 1986, se casó con su último esposo, Frédéric Prinz von Anhalt.

En los últimos años, Zsa Zsa se mantuvo resguardada de la vida pública debido a sus innumerables problemas de salud. Entre ellos se puede mencionar una parálisis parcial de su cuerpo como consecuencia de un choque automovilístico, un accidente cerebrovascular y la amputación de su pierna izquierda por  una infección no detectada a tiempo.

La Miss Hungría, de 99 años, la misma que tuvo una fuerte presencia en Hollywood, falleció en la calidez de su hogar, junto a su esposo, familiares y amigos. 

Noticias Relacionadas