Entrevista a Magui Bravi

“Actuar en La Plata tiene un condimento mayor porque es mi ciudad, mi lugar, mi gente”

La actriz y bailarina platense es la nueva y flamante incorporación de Enredados, la obra éxito de Carlos Paz que esta noche llegará a nuestra ciudad

Desde sus primeros pasos como bailarina clásica a su salto a la pantalla chica con Soñando por Bailar y Bailando por un sueño, Magui Bravi se fue haciendo un camino constante y firme en el mundo del espectáculo. No conforme con la danza, la artista oriunda de La Plata se atrevió a más y actualmente afianza su carrera en la actuación. “Siempre pensé que mi camino era el baile y ahora me encuentro súper feliz actuando”, dijo a Hoy.

Esta noche, la exuberante morocha pisará el escenario del Coliseo Podestá (10 entre 46 y 47) con Enredados (a las 21 horas), la obra que -tras el éxito de Carlos Paz-, se encuentra en medio de su gira nacional. “Yo había terminado de hacer Algunas mujeres a las que les cagué la vida con Pablo Rago en Carlos Paz y me llegó esta propuesta y la verdad que me encontré con un elenco divino. Me recibieron súper bien y me ayudaron mucho porque tuve una semana para preparar el papel”, contó Bravi. “Para mí es una felicidad tan grande traer la obra a mi ciudad y estar arriba del escenario del Coliseo. Creo que la última vez que estuve ahí bailé con el ballet de Iñaki (Urlezaga), y ahora volver y de esta manera me genera una felicidad tan grande. Tiene un condimento mayor porque es mi ciudad, mi lugar, mi gente”, destacó la actriz.

Si bien en un momento Magui pensó que la danza era un mundo en el que podía brillar, reconoce que en la actuación encontró un lugar para quedarse. “El primer papel que hice fue con Los Grimaldi hace como tres años, trabajando con Nazarena (Vélez) y después hice un infantil y otras cosas, y el año pasado con Pablo Rago en Algunas mujeres… , ahí sentí lo que es hacer sólo texto, porque no tenía ninguna parte de baile. Creo que lo que te da el teatro y la danza es algo hermoso y es una sensación que no te la da otra cosa…pero hoy elijo la actuación como camino porque el cuerpo tiene su tiempo y yo quiero que me recuerden como una gran bailarina en el momento en que se dio así y no dentro de 10 años cuando ya no lo haga tan bien”.

Bailarina, actriz y chica fitness

Poseedora de uno de los cuerpos más esculturales de nuestra farándula, Bravi supo diversificar su trabajo e incursionó en el mundo del fitness: “Me metí porque en un momento no sabía qué hacer con mis redes sociales y tenía mucha gente que participaba. Entonces me puse a pensar qué podía hacer para motivarlos a que entrenen, a que tengan una vida más sana y ahí surgió todo lo del fitness”, dijo Bravi que cuenta con una aplicación para celulares en donde enseña ejercicios para estar en forma. “Es algo que está por fuera de la Magui actriz y bailarina”, destacó.

Sin dudas, esta veta en su carrera   la ha convertido en una artista multifacética aunque ella reconoce que “es más un estilo de vida y es lo que me da placer. Creo que soy muy creativa, por eso hago muchas cosas. Antes mi sueño era mostrarle al mundo que podía bailar y ahora me divierte mucho lo que estoy haciendo”, finalizó la artista.

La polémica toca a la puerta

Previo a la incorporación de Magui Bravi a Enredados, su papel era interpretado por Laurita Fernández, quien fue señalada como la tercera en discordia en la relación entre Barbie Vélez y Fede Bal.

Pese a esta serie de eventos y a la exposición mediática de uno de los protagonistas de la obra, Bravi decidió aceptar la propuesta laboral. “En el verano que hice Leonas, trabajé con la mamá de Fede y con la mamá de Barbie, es decir con Carmen y Nazarena a la vez y me llevo muy bien con las dos. Lo mismo me pasa con los hijos, yo sé separar el trabajo de lo personal y cuando me llega la propuesta de esta obra lo evalué desde un costado profesional, nunca se me cruzó el tema del escándalo”, afirmó Magui quien no aspira a ser una mediática: “No tengo problema con nadie del medio. Yo trato de no ser una mina mediática ni de meterme en ningún escándalo”, aclaró.