Adiós a Roger Moore, uno de los 007 más queridos

El actor británico que más veces se puso el traje de James Bond falleció a los 89 años a causa de un cáncer, según aseguró su familias".

El intérprete Roger Moore  nació en Londres en 1927 y llegó al papel que lo catapultó al estrellato definitivo a sus 45 años, cuando se estrenó Vive y deja morir, en 1973. A partir de entonces, Moore participó de otras seis películas de James Bond: El hombre del revólver de oro (1974), La espía que me amó (1977), Moonraker (1979), Solo para sus ojos (1981), Octopussy (1983) y Panorama para matar (1985). Ayer, su vida se apagó en su residencia de Suiza a causa del cáncer, según informó su familia en un comunicado.

“Con gran pesar, hemos de anunciar que nuestro amado padre, Sir Roger Moore, ha fallecido hoy en Suiza después de una corta pero valiente batalla contra el cáncer. El amor que lo rodeó en sus últimos días fue tan grande que no puede ser cuantificado únicamente en palabras”, reza la nota firmada por Deborah, Geoffrey y Christian Moore.

La carrera del actor inglés fue muy prolífica. Si bien su sueño era ser dibujante de historietas, su porte de galán lo llevó a la Real Academia de Arte de Dramático de Londres, y su debut fue como un centurión en César y Cleopatra (1945), con solo 18 años.

En la década de los 50 viajó a Estados Unidos, y alcanzó la fama con Ivanhoe, una serie de aventuras ubicada en la época de las Cruzadas que estaba apuntada al público infantil y adolescente. 

Luego, en los años 60, en su país natal llevó adelante la ficción televisiva El santo, que debutó en 1962 y dominó la pantalla hasta 1969. Allí fue Simon Templar, un aventurero y moderno Robin Hood, tan elegante como sofisticado. Ese papel con el tiempo le allanó el camino para reemplazar con éxito a Sean Connery en el papel del 007, una tarea que no iba a ser fácil por lo que Connery generó.

Así, a los 89 años, se fue un ícono del cine y la televisión del siglo XX.

Noticias Relacionadas