Adiós al talento de Arturo Goetz

El actor que se lució en el papel de un ladrón cuando protagonizó el filme de Pablo Fendrik El asaltante, falleció a los 70 años, tras una trayectoria que incluye trabajos en cine con directores como Lucrecia Martel, Ana Katz y Daniel Burman, entre muchos otros. 

Ganador del Premio Cóndor de Plata a Mejor Actor de Reparto por su papel en Derecho de familia, dirigida por Burman -donde interpretó al padre del personaje de Daniel Hendler-, Goetz también obtuvo otras distinciones, como el Premio al Mejor Actor en el Bafici 2007, por su interpretación en El asaltante.

Si bien comenzó a tener mayor reconocimiento en la última década, al ser convocado por varios cineastas jóvenes, Goetz empezó a trabajar en los ‘90 con personajes secundarios en películas como Cómplices, La nube o El Amateur.

Su amigo y director de cine, Pablo Fendrik, fue quien dio a conocer la noticia de su fallecimiento en su página de Facebook.

Entre otras cosas, Fendrik destacó que "Arturo tuvo el tipo de vida que inspiraría, no una, sino varias películas. Si hubiese nacido en otra latitud, probablemente habría al menos un documental sobre su singular biografía”.

James Shigeta, el ícono oriental de Hollywood 

El actor asiático-estadounidense James Shigeta, que alcanzó popularidad con películas como Duro de matar, junto a Bruce Willis, falleció a los 81 años. 

Shigeta también participó en El kimono escarlata (1959), de Samuel Fuller, Puente al sol y Paraíso hawaiano, junto a Elvis Presley. 

Su talento para cantar y bailar lo llevaron a conseguir el papel principal en la cinta de Henry Koster, Flor de loto (1961). 

Años después, en 1976, apareció en la superproducción sobre la Segunda Guerra Mundial, La batalla de Midway. 

Se convirtió en una estrella de la canción en Japón y se hizo con el Globo de Oro al intérprete más prometedor en 1960. 

Pero su fama, además se, debe a sus apariciones televisivas en Hawai 5-O, Perry Mason, Misión imposible, Ironside, Kung Fu, Las calles de San Francisco, El Crucero del Amor y Beverly Hills, 90210.

Modern Family vuelve a la pantalla de Fox 

Esta noche, desde las 22, Fox estrena la quinta temporada de la serie Modern Family, con episodio doble. 

Aclamada por la crítica por revitalizar el género de las sitcom, la ficción ganadora de tres Premios Emmy y un Globo de Oro a la Mejor Serie de Comedia, regresa con el clan Pritchett-Dunphy-Tucker, con Jay Pritchett (Ed O’Neill) a la cabeza. 

A su lado está su joven y sensual esposa colombiana, Gloria (Sofía Vergara), que ha dado a luz. El nuevo integrante familiar garantiza más aventuras.