Agenda cultural

TEATRO

Martín Bossi

Luego de haber superado los 600.000 espectadores entre las temporadas 2014, 2015 y 2016, Big bang show se perfila como uno de los espectáculos icónicos de la última década. Martín Bossi se presenta hoy, mañana y el domingo a las 20.30 en el Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47.

Ezequiel Campa

Ezequiel Campa, uno de los comediantes más reconocidos del teatro independiente y el stand up (ver página 17), se despide de La Plata con una única función de su aclamado unipersonal. Luego de compartir escenario durante cuatro años con Malena Pichot (con quien se presentó en la última edición del New York Comedy Festival), arranca su etapa solista, producido por el canal The Comedy Central. Mañana a las 21 en el Teatro Bar de 43 e/7 y 8.

MÚSICA

Güacho, en el Ópera

La banda oriunda de Tolosa, una de las más convocantes de la escena independiente, brindará su única presentación del año en la ciudad en lo que promete ser una noche a puro stoner y psicodelia, con un componente audiovisual que nunca falla. Mañana, a partir de las 21 en el Teatro sala Ópera, en 58 entre 10 y 11.

La Yerra folklórika

El grupo folclórico La Yerra comenzó a desarrollarse en el año 2000. Festivales, concursos y peñas fueron testigos del trabajo del grupo. Desde entonces hasta el día de hoy, ha expresado el folclore de nuestra tierra acercándolo a su gente.

Admira y a la vez recibe influencias del Grupo Coplanacu y Los Chalchaleros. Con dos discos en su haber: Salimo y Hombres madrugadores, se presentarán este domingo a las 21.30 en Ciudad Vieja, en 17 y 71.

107 faunos y Mi amigo invencible

107 faunos es una de las bandas más caóticas y bellas del under platense. El año pasado editó un gran disco llamado Últimos días del tren fantasma. Cofundandores del sello Laptra junto con Él mató a un policía motorizado, en los faunos se destaca la poética de las letras, con una fuerte influencia de esta ciudad cuadrada, que se fusiona con la música para conseguir canciones con tintes épicos. Junto a ellos estará Mi amigo invencible, el grupo mendocino que se afincó en Buenos Aires, y que está en constante crecimiento. A partir de la medianoche de mañana en Pura Vida, diagonal 78 entre 8 y 61.

Noticias Relacionadas