Agenda cultural

TEATRO

Le Mat, solo de improvisación

“Una pregunta, una carta. Una carta, una historia. ¿Una historia, una respuesta? Tal vez. El universo se ha dispuesto. Sus señales se manifiestan. Seguimos ignorando. El que no tiene nombre se propone puente y Le Mat, el que no tiene límites, se propone cuerpo. Le Mat es humano, cercano, como noso­tros. Las deidades tam­bién envidian. Las cartas, las runas, el fuego, textos sagrados, los astros, artilugios simbólicos, ficciones que organizan a hombres y mujeres. El arte, el teatro, también…”, propone este unipersonal creado por Matías Lausada que se estrenará hoy a las 22, mañana a las 23.30 y el domingo a las 21 en La casa de las Tías (49 e/17 y 18).

Mala madera, de Diego Cremonessi

Con la dirección de Diego Cremonessi y protagonizada por Federico Aimetta, la pieza teatral se aventura en un pequeño pueblo de la Patagonia argentina, donde un carpintero metodista y su mujer adoptan a un joven aprendiz.

La armonía de esta sencilla familia se ve amenazada con la llegada de un pariente de Buenos Aires. Un nuevo día los enfrenta a la miseria acumulada. Se presenta todos los domingos de noviembre en el centro cultural Viejo Almacén El Obrero (13 esquina 71).

Daulte, en clave platense

“Juan Bueras llega exasperado al consultorio del Dr. A (un reconocido psicoanalista) para exigirle ayuda, ante la posibilidad de que se cometa un asesinato. Juan intentará que el Dr. A interceda, pero no le será fácil, ya que el analista está convencido de que es un invento. El tiempo se desdobla entre el presente y el pasado, la verdad y la metáfora, el análisis y la acción”. Esta pieza teatral creada por Javier Daulte y puesta sobre el escenario por 

Teatro en acción se presenta todos los viernes de noviembre a partir de las 21.30 en calle 61 Nº 996.

MÚSICA

Raly Barrionuevo, exponente del “folclore joven”

El compositor y cantante Raly Barrionuevo, uno de los más destacados representantes del “folclore joven”, llega a El Teatro Bar de La Plata el sábado 5 de noviembre a las 21. 

El artista repasará sus clásicos y presentará su nueva producción El sueño de los viajeros, editado en 2015.

La gira rápida y violenta se siente en La Plata

El Mató a un Policía Motorizado vuelve a sus pagos para continuar con la presentación de Violencia, el formato “maxi simple” de cuatro canciones nuevas grabadas en Estudios Ion durante abril de 2015, con la producción de Eduardo Bergallo y Lucas Rossetto. La banda hizo de las suyas en la noche del jueves y repetirá hoy a las 21 en el Teatro Ópera (58 entre 10 y 11).

Noticias Relacionadas