Alicia Vikander será la nueva Lara Croft

La actriz se pondrá en la piel del personaje de videojuegos que inmortalizó en la pantalla grande Angelina Jolie. ¿Logrará superar el fiasco que causaron las primeras adaptaciones?

La sucesora de Angelina Jolie en la adaptación al cine del videojuego Tomb Raider, será la actriz sueca Alicia Vikander (Ex Machina, La chica danesa). Según The Hollywood Reporter el proyecto que tiene como director al noruego Roar Uthaug, ya se encuentra en pre-producción y contará la historia de una Lara joven que luchará por sobrevivir en su primera aventura, quizás algo similar a la trama de los juegos más recientes.

Esta sería la tercera película basada en las aventuras de la famosa arqueóloga de los videojuegos creados por Square Enix cuyos derechos que fueron adquiridos por MGM y Warner Bros en el 2011.

Aunque los rumores apuntaban para Daisy Ridley, parece que Alicia se venía plantando como una opción fuerte, sólo estaba esperando un nuevo borrador del guión para poner la firma definitiva a la aventura de acción. Recordemos que las dos primeras películas protagonizadas por Jolie no son precisamente obras maestras del cine y se consideran bastante malas, tan malas que muchos prefieren olvidar que existen. Vikander es ya una peso pesado de Hollywood, aunque es mayormente conocida por el filme, La chica danesa, por el que ganó el Oscar en la última entrega de los premios de la Academia.