Andy Serkis: el mejor actor al que nadie le vio la cara

Fue Gollum en El señor de los anillos y El hobbit, es César en El planeta de los simios y Snoke en Star Wars. ¿Será un villano en The Batman?

Si un director está en este momento en Hollywood escribiendo un guión y se imagina un personaje al que no se le va a ver la cara, pero que va a ser sumamente importante en su película, ya debe tener resuelto quién es su primera opción: Andy Serkis.

El británico de 53 años es uno de los intérpretes más talentosos en lo que va del siglo y su humildad es algo que no se ve a menudo en un medio en el cual las estrellas no suelen hacer demasiados sacrificios. Si bien varias veces se ven actores que engordan, adelgazan o se afean para un papel, la desaparición total del rostro en pos de la pieza de arte en la que participan solo la hacen pocos y en contadas ocasiones, salvo 

Serkis, quien es considerado el mejor actor digital de toda la historia del cine, aunque él mismo considere que “cualquier colega puede hacer lo que yo hago”.

Su carrera se disparó cuando interpretó a Gollum en la trilogía de El señor de los anillos. Muchos afirmaron en ese momento que se merecía el Óscar al mejor actor de reparto y que fue injustamente ignorado por la Academia, pese a que esa interpretación lo dejó en el 10º puesto entre los personajes más relevantes de la historia del cine

En julio se estrena El planeta de los simios: la guerra, dirigida por Matt Reeves. Allí hace por tercera vez de César, el simio que evolucionó y se convirtió en líder. En sus previas actuaciones, su trabajo resultó imponente gracias a su voz y gestualidad dentro del traje de captura de movimiento. Reeves, quien dirigirá The Batman, respondió con vehemencia un tuit que le pedía un rol para el actor en esa película al escribir: “Andy Serkis, en todas las películas. ¡Él es el mejor!”. Según cuentan, es probable que el británico esté junto a Ben Affleck como un villano.

Por si fuera poco, este año vuelve a Star Wars como el supremo líder Snoke, el maestro de Kylo Ren (Adam Driver).

Noticias Relacionadas