Angelina Jolie y Brad Pitt: peligra la tenencia de dos de sus hijos

Las estrellas podrían perder la custodia de Pax y Maddox debido a ciertas irregularidades en la adopción de los menores

En septiembre pasado, el mundo de la farándula quedó atónito cuando trascendió la noticia de la separación de Brangelina.

Los motivos de la ruptura estuvieron dados, en primer lugar, por una supuesta infidelidad de Brad Pitt con Marion Cotillard, su compañera de elenco en Allied. Por otra parte, durante un viaje familiar desde Francia a Los Ángeles, el actor, también, había discutido con Angelina Jolie. En esa situación, Maddox, el hijo mayor, defendió a su madre y Pitt reaccionó aún peor ante la mediación, agrediendo al adolescente.

Después de doce años, la pareja dorada de Hollywood llegó a su fin, e inició una batalla legal que parece de nunca acabar. Conciliaron la división de bienes pero los fuertes roces se instalaron con las mediaciones sobre la tenencia de sus seis hijos: Maddox (15), Pax (13), Zahara (11), Shiloh (10) y los gemelos Vivienne y Knox (8).

Luego de un tiempo considerable, consensuaron un régimen de visitas temporal, por el cual se establece que los menores convivan con su madre y dispongan de algunos encuentros con su padre, los cuales deben ser supervisados por una asistente social. Según los asesores legales, la actriz pretende la custodia exclusiva, mientras él batalla por una tenencia compartida. En las pasadas fiestas navideñas, el actor disfrutó de unas horas junto con sus herederos, lo cual ocasionó el enojo de su exesposa

La peor pesadilla

Años atrás, Angelina y Brad iniciaron los trámites para lograr la tutela de su hijo adoptivo mayor, en Camboya, y la entidad interviniente les aseguró que el niño era huérfano. 

En la actualidad, una investigación judicial abierta en ese país sospecha que la pareja fue engañada ya que los padres biológicos de Maddox se encontrarían con vida. De confirmarse que el procedimiento inicial de la adopción no fue resuelto en los términos legales correspondientes, los progenitores del menor podrían reclamar la tenencia, y este tendría que regresar a su país de origen hasta que el conflicto se dirima en la Justicia.

Situación similar viviría Pax, otro de los niños adoptados por la pareja. Rumores indican que la madre biológica del joven estaría buscando algún recoveco legal para pedir por su custodia. Mientras tanto, Angelina tomó cartas en el asunto de forma inmediata y contrató a un abogado especializado en Derecho de Familia. Brad aún no se pronunció al respecto pero, seguramente, no querrá mantenerse al margen de esta situación que afecta a la familia entera.

Noticias Relacionadas