Animales fantásticos y dónde encontrarlos, bien arriba en la taquilla

Las cifras provisorias del jueves 17 difundidas por Ultracine (faltan computar los números de algunos complejos) dejaron en evidencia que el nuevo filme de Warner Bros. fue el más buscado por el público.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, precuela de Harry Potter, fue vista por unas 45.000 personas en 310 salas, contra 10.500 espectadores en 125 salas del drama La chica del tren, que quedó en segundo puesto. Además, otros dos estrenos ingresaron en el top 10: Operación México: un pacto de amor (1.100 personas en 26 salas) y El jugador (556 personas en 39 salas). Por su parte, la danesa Corazón silencioso sumó 106 entradas en 11 pantallas. 

Protagonizado por Eddie Redmayne, en el filme ya no están Harry, Hermione ni Ron, y la acción se traslada a la Nueva York de los años 20. La historia comienza en 1926 cuando Newt Scamander (Redmayne) se prepara para iniciar una excursión por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas. Al llegar a Nueva York para hacer una breve escala, un accidente ocurre y algunas de estas criaturas escapan, poniendo en peligro al mundo mágico.

Noticias Relacionadas