Anticipo cinematográfico

Con mayoría de estrenos latinoamericanos, siete películas renovarán la cartelera nacional esta semana. Desde Hollywood llega la superproducción de Marvel, Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia 

Mañana llega una nueva aventura de Marvel y la compañía confía tanto en su éxito que ya confirmó su secuela. En esta primera entrega, el aventurero Peter Quill es objeto de un implacable caza-recompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un villano cuya ambición amenaza todo el universo. 

Entonces, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. 

Avanti Popolo 

El director uruguayo Michael Wahrmann, que desde hace años reside en Brasil, se propuso hurgar en el pasado más trágico del pueblo carioca. A través de la recuperación de filmes en Super 8, imágenes capturadas por su hermano durante la dictadura de la década del ‘70, un hombre intenta revivir los recuerdos de su padre, que ha estado esperando a su hijo desaparecido por más de 30 años. 

Los insólitos peces gato 

En este filme mexicano, dirigido por Claudia Sainte Luce, Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas y tras sufrir un ataque de apendicitis conoce a Martha, hospitalizada en una cama vecina. Ésta vive acompañada por sus hijos y, poco a poco, se gana la confianza de Claudia, y el lazo de amistad entre ellas, se estrecha cada día más. 

Estrenos argentinos

Mañana, la cartelera nacional también se renovará con cuatro novedades argentinas.

En Marea Baja, de Paulo Pécora y protagonizada por Damián De Santo, todo gira en torno a un antiguo tesoro perdido. En tanto que Making Off sangriento, de Gonzalo y Hernán Quintana, sigue de cerca a un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine y que termina matando a la directora y al protagonista del filme. 

Por su parte, Franca González estrena Al fin del mundo, una historia pueblerina ambientada en Tolhuin, un lugar perdido en el extremo sur argentino. La misma directora también lleva a las salas Tótem, la historia de un tallador de cedro rojo que trabaja en la obra más trascendental de su vida: un tótem de 14 metros, un cedro al que le llevó 1500 años pesar más de 5 toneladas y con el que recorrerá 15.000 Kms en barco para llegar hasta el Río de la Plata, sin imaginar su destino.