Anticipo cinematográfico

Esta semana, la cartelera platense se renueva con cinco estrenos. Entre ellos destacamos la decimocuarta producción del universo de Marvel, Doctor Strange: hechicero supremo. Además, el drama Crímenes y virtudes  

Doctor Strange: hechicero supremo

Basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures, la película es la decimocuarta producción del universo cinematográfico de Marvel. 

Dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Rachel McAdams, Benjamin Bratt, Mads Mikkelsen y Tilda Swinton. 

El filme se centra en el neurocirujano, Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que ese lugar no es solo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad. 

En poco tiempo, Strange, armado con sus poderes mágicos recientemente adquiridos, se ve obligado a elegir entre volver a su antigua vida de riqueza y estatus, o dejarlo todo para defender el mundo como el mago más poderoso del planeta. 

Crímenes y virtudes

En una fría noche en la ciudad de Nueva York un profesor universitario es atacado violentamente al llegar a su casa. A partir de este episodio casi habitual en una gran ciudad, se desarrolla un abanico de historias entrelazadas, en un efecto dominó de eventos que cambiarán las vidas de sus protagonistas definitivamente. Una secuencia que saca a la superficie muchas preguntas existenciales que nos hacemos como habitantes de este mundo moderno, reflejo de nuestras decisiones conscientes para ser activos o pasivos en la introspección de nuestras propias vidas.

Las locuras de Robinson Crusoe

Tuesday, un extrovertido loro, vive con sus peculiares amigos animales en una pequeña isla exótica, en el paraíso. Sin embargo, él no puede dejar de soñar con salir y descubrir el mundo. 

Luego de una violenta tormenta, Tuesday y sus amigos se despiertan y encuentran a una extraña criatura en la playa: Robinson Crusoe. Tuesday ve inmediatamente a Crusoe como su billete de salida de la isla que puede llevarlo a explorar nuevas tierras. Del mismo modo, Crusoe pronto se da cuenta de que la única forma de sobrevivir en la isla es a través de la ayuda de Tuesday y los otros animales. Poco a poco empiezan a vivir juntos en armonía hasta que un día son invadidos por dos gatos salvajes, que desean tomar el control de la isla. 

Atentado en París

La coproducción franco-británica-estadounidense centra su trama en Michael Mason, un hábil carterista que se ve involucrado en un atentado terrorista cuando hurta un bolso que contenía una bomba que finalmente estalla en una calle de París. Tras ser detenido por Sean Briar un agente de la CIA, Mason, alega que el solo robó el bolso y no sabía nada sobre su contenido y declara su inocencia.

Tras confirmar la coartada del criminal, el agente, quien es considerado por algunos de sus superiores como imprudente e irresponsable, decide usar esa destreza para identificar quiénes realmente se encuentran detrás de los atentados que van en escalada y que provocan el temor y protestas de la población.

Amateur

Protagonizada por Alejandro Awada, Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler, la película centra su historia en Martín (Lamothe), un hombre solitario, director de televisión que se obsesiona con su vecina Isabel (Stuart) luego de encontrar un video pornográfico donde ella es la protagonista.

Todo comienza a complicarse cuando descubre que Isabel es la mujer de Battaglia (Awada), el dueño del canal de televisión donde trabaja. El desenfreno y la pasión hacen que Martín concrete un extraño encuentro amoroso con ella, pero descubrirá un oscuro secreto que pone en peligro su vida.

BONUS TRACK: Buscando a Dory

Uno de los filmes animados más vistos del año regresa esta semana a la cartelera platense. En su nueva vida en el arrecife con Marlin y Nemo, a Dory repentinamente le llegan a la memoria recuerdos de su infancia. Durante un sueño, rememorará detalles de la vida con su familia. A partir de allí, la olvidadiza pececita azul decidirá emprender un viaje en busca de sus seres queridos. El problema será la corta memoria de Dory, lo cual no facilitará mucho la investigación.

Noticias Relacionadas