Anticipo cinematográfico

Durante la primera semana del año, la cartelera se renueva con seis estrenos. Entre ellos, se destacan la última producción de Mel Gibson, basada en una historia bélica real, y el filme espacial protagonizado por Jennifer Lawrence y Chris Pratt

¿Por qué él?

Dirigida por John Hamburg, relata la historia de un padre sobreprotector (Bryan Cranston) que deberá conocer al novio de su hija, Laird Mayhew (James Franco), quien es un verdadero idiota. El problema de la situación es que él es un joven multimillonario.

De esta manera, el personaje de Cranston deberá lidiar con su yerno, ya que este no tiene ningún filtro y por eso lo encuentra completamente inapropiado para su hija. La situación se complica a medida que va conociendo a Laird y descubre que quiere pedirle matrimonio a la joven.

Pasajeros

La nueva superproducción de Hollywood apuesta todo a un viaje interestelar con una historia romántica protagonizada por Chris Pratt y Jennifer Lawrence.

El filme del noruego Morten Tyldum, que viene de dirigir las nada espaciales Cacería implacable y El código enigma (por la que fue nominado al Óscar como mejor director), se escenifica en un solitario naufragio en el espacio exterior, cuando la nave corporativa Avalon parte a colonizar nuevos planetas con 5.300 pasajeros dormidos, en una travesía que se prevé durará 130 años. Cuando todavía faltan 90 para el desembarco, algo sale mal y Jim (Pratt), un joven mecánico, despierta en un contexto desolador, rápidamente consciente de que –a pesar de las diversiones que ofrece la nave, entre ellas películas, videojuegos y un bar atendido por un simpático androide (Michael Sheen)- le aguarda una eternidad de aterradora soledad por delante. Allí, decide despertar a Aurora (Lawrence), una joven periodista a la que estudia en previas grabaciones terrícolas.

Mientras Jim y Aurora tratan de descubrir por qué ocurrió la falla que los despertó, comienzan a enamorarse y ya no pueden negar la intensa atracción entre ellos, hasta que se ven amenazados por el colapso inminente de la nave y el descubrimiento de la verdad acerca de por qué despertaron.

Sing: ¡Ven y canta!

En un mundo habitado totalmente por animales, el filme es protagonizado por Buster Moon, un koala que está al frente de lo que alguna vez fue uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles. Buster es un eterno optimista, y ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve cómo su sueño se desmorona y es ahí cuando tiene la idea de revivir sus días de gloria a través del más grande concurso de canto del mundo. 

Hasta el último hombre

Mel Gibson regresa a la dirección con Hasta el último hombre, filme que ya tiene tres nominaciones al Globo de Oro, y quizás llegue figurar en los Óscars, aunque de manera muy secundaria.

Basada en una historia real, el largometraje nos cuenta la vida de Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven cristiano que siente la obligación de apoyar a su patria en la Segunda Guerra Mundial y se enlista en el Ejército, pero con una condición: no piensa jamás disparar un arma. 

Su propuesta parece totalmente absurda y, siendo un joven delgado y de apariencia frágil, recibe todo tipo de bullying de parte de sus compañeros y superiores. 

Sin embargo, él sigue fiel a sus convicciones, de forma que se le castiga con varias injusticias, sufre un juicio y, aun así, gana una medalla de honor, dado que se dedicó a salvar heridos sin jamás haber tomado un rifle o una pistola.

Aquarius

Clara es una melómana de 65 años jubilada, viuda y madre de tres hijos que ya son mayores. Trabajaba como crítica musical, pero ahora pasa sus días rodeada de libros y discos en su apartamento en el barrio de Boa 

Viagem, en un edificio llamado Aquarius, construido en la década de 1940. El dilema se presenta cuando un importante promotor compra todos los departamentos, pero ella se niega a vender el suyo y emprende una guerra fría contra la empresa que la acosa. La estresante situación la perturba y la lleva a pensar en su vida, su pasado y sus seres queridos. 

Reina de Katwe

Se trata de la biopic de Phiona Mutesi, una joven ugandesa prodigio del ajedrez. Con 11 años ganó el campeonato juvenil de su país. Poco después, pudo salir por primera vez de Uganda para ir a un torneo en Sudán, llegando a competir en las Olimpíadas de esa disciplina.

Noticias Relacionadas