Anticipo cinematográfico

La cartelera platense se renueva con seis títulos, entre los que se destaca Manchester junto al mar, una de las favoritas que le peleará el premio Óscar a mejor película a La La Land 

Manchester junto al mar

Nominada a seis premios de la Academia, entre ellos a mejor película, guión original y mejor director. 

Kenneth Lonergan, quien escribió y dirigió Manchester junto al mar, cuenta en esta cinta la historia de Lee Chandler (Casey Affleck), un plomero que debe regresar a su pueblo natal luego de enterarse de que su hermano ha fallecido, y deberá hacerse cargo de su sobrino de 16 años. De pronto, Lee se verá obligado a enfrentar un pasado trágico que lo llevó a separarse de su esposa Randi (Michelle Williams).

Las otras nominaciones que consiguió esta película son para el hermano de Ben Affleck, por su rol protagónico, y para M. Williams y Lucas Hedges por mejor actriz y actor de reparto, respectivamente.

Fragmentado

El regreso triunfal de M. Night Shyamalan a la dirección después de muchas malas películas. Kevin (James McAvoy) es una persona con 23 personalidades distintas, pero aún le queda una por emerger, que es la que dominará a todas las demás. 

Un día se ve obligado a raptar a tres adolescentes, entre las que se destaca Casey, papel que interpreta la actriz nacida en Estados Unidos, pero que creció en la Argentina, Anya Taylor-Joy. 

Ella es la que encabeza al trío secuestrado, y la que de a poco entenderá la lucha de Kevin contra sus personalidades, contra la gente que lo rodea y su propia mente, que amenaza con derrumbarse.

Completan el elenco Betty Buckley, Brad William Henke y Haley Lu Richardson.

Contratiempo

Adrián Doria es un joven y exitoso empresario; su vida cambia cuando se despierta en una habitación de hotel con su amante muerta en su cama. Lo acusan de asesinato, entonces  decide contratar a la mejor preparadora de testigos para buscar la manera de salvarse de la cárcel.

Dirigida por Oriol Paulo, esta cinta de suspenso está protagonizada por Mario Casas, Bárbara Lennie, José Coronado, Ana Wagener, Francesc Orella y Paco Tous.

5 AM

Mercedes está obsesionada con subir al altillo de su casa porque allí se esconde un misterio. En otro lugar, Adrián manipulará a sus amigos para llevar adelante un juego de invocación. El juego que va a unir estas historias se llama 5 AM y se juega 5 minutos antes de la medianoche.

Dirigida por Ezio Massa, filme argentino protagonizado por Cristina Alberó, Adrian Spinelli, Ximena Fassi, Victoria Maurette, Diego Zampallo y Rodrigo Guirao Díaz.

Moisés y los diez mandamientos

La novela brasilera que fue furor el año pasado en la pantalla de Telefe llega al cine. Esta superproducción muestra un resumen de lo que se pudo ver en TV pero con algunas escenas nuevas. La película sigue el liderazgo de Moisés mientras conduce al pueblo hebreo desde la esclavitud, en Egipto, hacia la libertad de la Tierra Prometida.

Dirigida por Alexandre Avancini, con Guilherme Winter, Sérgio Marone, Camila Rodrigues, Giselle Itié y Petronio Gontijo.

Monster Trucks

De los creadores de La era del hielo llega esta aventura que cuenta cómo Tripp (Lucas Till) busca alejarse de la vida que tiene y del pueblo en el que nació. 

 Luego de que construye una camioneta, con partes y piezas de vehículos descartados,  un accidente en un sitio de perforación de petróleo en las inmediaciones libera a una criatura extraña y subterránea, con un gusto y talento para la velocidad, por lo que Tripp encuentra un amigo en él. La cinta mezcla efectos visuales y CGI  (imágenes generadas por computadora) de vanguardia.

Dirigida por Chris Wedge, con Jane Levy, Lucas Till, Thomas Lennon y Barry Pepper.

Noticias Relacionadas