Anticipo cinematográfico

Esta semana la cartelera se renueva con cuatro estrenos. Entre ellos se destaca un filme nacional basado en un libro de Gabriel Rolón, protagonizado por Benjamín Vicuña y la China Suárez

La promesa

Protagonizado por Christian Bale, Oscar Isaac y Jean Reno, el filme se desarrolla en 1914.  A medida que se avecina la Primera Guerra Mundial, el poderoso imperio otomano se va desmoronando. Constantinopla está a punto de ser consumida por el caos, mientras Mikael Boghosian (Isaac) llega al centro cosmopolita como futuro médico decidido a llevar la medicina moderna a Siroun, su pueblo ancestral en el sur de Turquía, donde los musulmanes turcos y los cristianos armenios han vivido en paz durante varios siglos. 

Por su parte, el periodista Chris Myers (Bale) se encuentra allí  para cubrir la geopolítica e hipnotizado por su amor hacia Ana Khesarian (Charlotte le Bon), una artista armenia. Sin embargo, cuando Mikael conoce a Ana la herencia de la nación que comparten genera una atracción que deriva en una rivalidad romántica entre los dos hombres.

Cuando los turcos forman una alianza con Alemania y el imperio se revoluciona violentamente contra sus propias minorías étnicas, los rivales se ven obligados a dejar de lado sus pasiones y unirse para sobrevivir, bajo la promesa de luego contar esa historia al resto del mundo.

Los padecientes

Este policial argentino, escrito por Marcos Negri, Gabriel Rolón y Nicolás Tuozzo, también director, centra su historia en Pablo Rouviot (Benjamín Vicuña), un reconocido psicoanalista que recibe a Paula Vanussi (Eugenia Suárez). La joven le formula un pedido bastante particular: su padre, un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a orillas de un río y su hermano Javier (Nicolás Francella), de 22 años, con graves problemas psicológicos, está acusado de haber sido el responsable del crimen. Por esa razón, Paula requiere del profesional para demostrar que su hermano es inimputable. 

Sin embargo, cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta de que efectivamente no solo es inimputable, sino que también es físicamente incapaz de haber cometido el asesinato.

Mío o de nadie

Julia, tratando de acostumbrarse a su nueva vida como esposa y madrastra, cree que finalmente ha encontrado el hombre de sus sueños, quien le podría ayudar a dejar atrás su turbulento pasado. 

Sin embargo, Tessa, la expareja de su actual marido y madre de su hija, comienza a hostigarla llegando al punto de no detenerse ante nada para convertir el sueño de Julia en una verdadera pesadilla.

Personal shopper

Maureen (Kristen Stewart) es una joven estadounidense en París que se gana la vida como asistente de compras de una celebridad, encargándose de renovar su vestuario. Aunque, al igual que su hermano gemelo Lewis, recientemente fallecido, también tiene una habilidad psíquica para comunicarse con los espíritus. La joven pronto comenzará a recibir en su celular ambiguos mensajes anónimos que la llevarán hacia un terreno desconocido.

Noticias Relacionadas