Anticipo cinematográfico: La chica danesa

Esta semana, la cartelera platense se renueva con cuatro grandes estrenos. Entre ellos destacamos a La chica danesa y Zootopia la nueva película animada de Disney

Protagonizada por los nominados al Oscar, Alicia Vikander y Eddie Redmayne, junto a gran elenco, este filme es la extraordinaria historia de amor inspirada en la vida de los artistas Einar y Gerda Wegener (siendo retratados, respectivamente, por Redmayne y Vikander), cuyo matrimonio y trabajo se dirigen hacia lo desconocido.

En el transcurso de los años 20, en Dinamarca, la pareja de artistas disfrutan de su éxito hasta que un día Gerda tiene la idea de que su marido pose vestido de mujer para su próxima pintura. Esto les divierte a ambos y continúan experimentando, hasta que deja de ser un juego para Einar, quien descubre que se siente mejor como mujer que como hombre. En ese punto, Einar comenzará una gran transición: en 1931 se somete a una polémica y novedosa operación para cambiarse de sexo y convertirse en mujer, lo cual conmocionará a la sociedad en la que viven y presentará numerosos problemas para continuar la relación marital.

En total, llegó a someterse a cinco operaciones, la última de las cuales consistió en un trasplante de útero para que pudiera ser madre. Fue considerada la causa de la muerte de Einar, llamada ya entonces Lili Elbe. Esta última operación conmocionó al mundo entero cuando fue conocida, ya que se mantuvo en secreto su transexualidad, sólo conocida por su círculo de amistades.

La verdad oculta

Will Smith protagoniza este thriller basado en la increíble historia real del Dr. Bennet Omalu, un brillante neuropatólogo forense que descubrió el CTE, un trauma cerebral relacionado con el deporte, y luchó para que se conozca la verdad. Pero su misión moral lo puso en una peligrosa relación con una de las más poderosas –y veneradas- instituciones del mundo.

Mi abuelo es un peligro

Jason Kelly (Zac Efron) está a una semana de casarse con la controladora hija de su jefe. Sin embargo, cuando el puritano de Jason es engañado para llevar a su abuelo, Dick (Robert De Niro), al Daytona en vacaciones de primavera, el casamiento comienza a peligrar. Entre fiestas desenfrenadas, peleas en bares, y una noche de karaoke, Dick busca vivir su vida al máximo con Jason. Así, en el más salvaje viaje de sus vidas, ambos descubren que pueden aprender el uno del otro y del vínculo que nunca tuvieron.