Arrival busca el milagro

Varios filmes de ciencia ficción fueron nominados a mejor película, pero jamás lograron llevarse el premio. ¿Se cortará la racha?

Nunca una película de ciencia ficción pudo, a lo largo de toda la historia, obtener la estatuilla a mejor película. Títulos como Blade Runner; El origen; 2001: odisea del espacio; Mad Max: furia en el camino, y otros tantos, han llegado como candidatos, pero se fueron con las manos vacías. 

En Arrival, se hace un muy buen intento por refutar el tiempo, tal como lo había hecho hace algunos años Interestelar, el gran largometraje de Christopher Nolan. Además, tiene un grado de emotividad que la sitúa entre las mejores de las nominadas. El filme mencionado está dirigido por el canadiense Denis Villeneuve, quien también estuvo a cargo de Sicario, y con esta película parece reafirmar todo su potencial para contar historias. 

¿Qué tiene para ganar?

Amy Adams hace un inmenso trabajo, incluso por encima de varias de las nominadas, pero la dejaron afuera. La cinta tiene ocho nominaciones, entre ellas a mejor director, guión adaptado, montaje, diseño de producción y sonido, edición de sonido, y fotografía. Parecería ser una muy buena ocasión para quebrar con la historia, ya que esta ficción fue de las mejores del año pasado.

Noticias Relacionadas