Auspicioso estreno de Doctor Strange

El debut de la nueva película de superhéroes, surgida de la alianza entre Disney y Marvel, Doctor Strange, rompió las taquillas en los 33 países donde se estrenó el pasado jueves.

En solo tres días, la cinta que protagoniza Benedict Cumberbatch en el papel de Stephen Strange sumó US$86 millones. Teniendo en cuenta otros estrenos de personajes, superó por un 49% lo recaudado en ese mismo lapso por Ant-Man, con Paul Rudd, y un 37% más que Guardianes de la Galaxia.  

Sin embargo, no solo superó a esos filmes, sino también a una de las insignias de la Casa de las Ideas como Capitán América: El soldado de invierno, al obtener un 23% más. 

Por si fuera poco, consiguió el nuevo récord de recaudación en formato IMAX, ya que en los 32 países en los que se estrenó en ese tipo de cines, obtuvo US$7,8 millones de dólares, superando a la anterior película que ostentaba el primer lugar, Gravedad, que alcanzó 3,2 millones de la misma moneda.

Para verla proyectada en nuestro país, los fanáticos van a tener que esperar unas semanas más, ya que su llegada está prevista para el día jueves 24 de noviembre. 

Noticias Relacionadas