Avanza la demanda contra Shakira y Carlos Vives por supuesto plagio en el tema “La bicicleta”

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) decidió retener la suma correspondiente por derechos de autor por el tema “La Bicicleta”, interpretado por Shakira y Carlos Vives, hasta que se resuelve la demanda por plagio presentada en un Tribunal de Madrid por el compositor y productor cubano Livam, informan varios diarios españoles.

Según los demandantes, la canción que el año pasado resultó ganadora del Grammy Latino copia “una frase y parte del coro” a la canción “Yo te quiero tanto”, que data de 1997; afirmación que fue avalada por un perito que determinó que ambas composiciones comparten “el mismo ritmo y la misma línea melódica”.

Los trámite judiciales avanzaron ante el fracaso de una audiencia conciliatoria llevada a cabo en noviembre pasado y, tras la determinación del perito, los demandados cuentan con 20 días para hacer su descargo.

En 2014, Shakira perdió un juicio por plagio en Nueva York cuando la justicia resolvió que su hit “Loca” era un plagio de “Loca con su Tiguere”, del cantante colombiano Ramón Arias Vázquez.