Barbie Vélez Vs. Fede Bal: testigos famosos, pericia psicológica y polémica

La denuncia de la actriz a su expareja por violencia de género sigue su curso. 

La escandalosa separación de Federico Bal y Barbie Vélez pasó del ámbito mediático al Palacio de Tribunales. Luego de que Bal ampliara su declaración el martes pasado, ahora el abogado penal de la actriz, Gabriel Iezzi, llevó adelante una nueva arremetida contra el actor. “Barbie Vélez pidió en la Justicia una pericia psiquiátrica y una rinoscopia para su ex”, reveló Ángel de Brito en Los Ángeles de la mañana. 

Por su parte, Jorge Rial reveló en Intrusos una copia del documento presentado en el Juzgado Criminal y Correccional N° 12 de la Ciudad, en el que Iezzi solicita que se llame a declarar a varias famosas figuras como testigos. El abogado pidió que presten declaración testimonial José María Muscari (a quien le llegaron los primeros rumores de violencia en la pareja); Candela Ruggeri (amiga de Barbie); Laurita Fernández (apuntada como la tercera en discordia); Federico Hoppe (novio de Laurita; a quien le preguntarían si se enteró de una infidelidad de su pareja con Bal); Hugo Martín (periodista de la revista Gente que le hizo la nota donde se vieron los moretones de Barbie); Kenny Palacios (peinador de Vélez); Pablo “Chato” Prada (productor ejecutivo de ShowMatch y amigo de Hoppe) y Martín Bossi (amigo de Hoppe).

Según consta en el escrito, el pedido del representante legal de Barbie se basa en que “desde su lugar y conocimiento de la imputada, podrán aportar e ilustrar la realidad de cómo sucedieron los hechos ventilados”.

El descargo de Fede en las redes sociales

Al tomar estado público la novedad judicial, el actor hizo un descargo a través de un extenso mensaje en Twitter. “No voy a permitir que ensucien mi buen nombre, mi honor, ni que dañen mi vida laboral, ni que en consecuencia lastimen y llenen de dolor a mi familia. Si no hablo, si no expongo, si no mando fotos a la prensa, es porque hago lo que corresponde y elevo este asunto tan delicado y serio a las manos de la Justicia”, comienza el comunicado de Bal.

“Estoy dispuesto a que me efectúen cualquier tipo de examen médico (psicológico y/o toxicológico), si es necesario. Porque soy yo el principal interesado en que todo este tema quede absolutamente esclarecido”, aclara en la misiva.