Brad Pitt, condenado a pagarle 450.000 euros a una artista

El actor fue encontrado culpable por la quiebra de la empresa que hizo reformas en una mansión que Angelina y él adquirieron en Francia

En el año 2008, Brad Pitt y Angelina Jolie adquirieron el Castillo Miraval, en la Provenza francesa, a través de una sociedad con domicilio en Luxemburgo por una suma de US$ 54,8 millones, y se dispusieron a hacer reformas que ahora les traen un dolor de cabeza.

Todo comenzó en 2010, cuando el actor le encargó a la artista Odile Soudant que iluminara cuatro de los edificios que componen la propiedad. Los trabajos de reforma se llevaron adelante sin problemas durante tres años, hasta que Pitt se molestó por el precio y los retrasos. “Mis cuentas bancarias están al límite, ya no puedo utilizar mi tarjeta de crédito y mi empresa está a punto de quebrar. No te pido que pagues todo, al menos una parte”, le había dicho Soudant a la estrella de Hollywood, antes de quedar en bancarrota. 

En abril de este año, el Tribunal de Apelaciones de París falló a favor de la artista francesa y ahora condenó a la sociedad dueña de la mansión a pagar 450.000 euros a favor de la empresa Lumières Studio, que fue creada por la damnificada. Por si fuera poco, también le deberán pagar 8.000 euros en concepto de honorarios y 60.000 euros por daños a su imagen y a su reputación. Luego de tres años de litigio, los tribunales franceses le dieron la razón a Soudant y resolvieron que los retrasos en las obras eran únicamente imputables a Pitt y Jolie.

Pero los problemas para el actor no se terminan ahí. La artista francesa, quien había trabajado con el célebre arquitecto Jean Nouvel (diseñador de la Torre Agbar de Barcelona, entre otras maravillas arquitectónicas) aduce que su obra lumínica es una creación original y exclusiva, protegida por la ley. El actor, por el contrario, la reclama como propia. Según Soudant, Brad se habría apropiado ilícitamente de los derechos de autor. La batalla legal sigue y promete nuevos capítulos.

Noticias Relacionadas