La Plata
Sábado 22 de julio de 2017
Facebook Twitter WhatsApp
T 10°H 81%

Canciones para mirar y la magia de la música de María Elena Walsh

Con entrada libre y gratuita, Fabián Mazzei protagoniza la puesta en escena creada íntegramente por el Coliseo Podestá. La obra recorre el trabajo de la cantautora, que sigue emocionando a grandes y chicos

Pese a la lluvia y al mal clima que azotó a la ciudad durante la tarde del sábado, Canciones para mirar, la tercera puesta integral del Teatro Municipal Coliseo Podestá, fue un éxito en convocatoria. 

Protagonizada por Fabián Mazzei, bajo la dirección musical de Damián Mahler y dirección general y coreografías de Gastón Marioni, la obra es un gran homenaje a María Elena Walsh, ya que toma sus canciones en una puesta con una orquesta en vivo  compuesta por Mahler, Joaquín Blas Pérez, Emilio Rivas y Jorge Giorno.

El resto del elenco, seleccionado a partir de audiciones abiertas, está conformado por Julieta Gonçalves, Nacho Francavilla, Nicolás Serraiti, Manuela Nuñez y Micaela Sigalov. De una manera sencilla y emotiva, los actores toman un puñado de canciones, en forma de varieté, con textos delirantes que se suceden en cada cuadro musical. En esta historia, Don Agapito (Mazzei) y Doña Moron Danga (Gonçalves) serán los presentadores de este hermoso mundo disparatado. 

“Esta es una propuesta para toda la familia, no solo para los chicos. Crecimos con María Elena y a los adultos les va a encantar. Es una obra que tiene que ver mucho con este teatro, con los Podestá, el circo y creo que Gastón (Marioni) le dio una linda vuelta”, aseguró Mazzei a diario Hoy. Así, durante una hora y cuarto, la obra presenta un mundo mágico en el que las crea­ciones de María Elena Walsh cobran vida. 

Ayer, grandes y chicos disfrutaron de la pieza que a través del humor y la risa recorrió los clásicos conocidos por diversas generaciones. Entre los presentes se en­contraron algunos representantes municipales y figuras del espectáculo, como Cecilia “Caramelito” Carrizo, quien protagonizó el año pasado Cantando sobre la mesa en la ciudad. Entre los asistentes a la función también estuvo Juan Leirado, entre otros.

Hoy a las 16 se podrá asistir a una nueva función de Canciones para mirar. Las presentaciones tienen entrada libre y gratuita y se accede por orden de llegada, de martes a domingo, hasta el 30 de julio inclusive.