Capitán América Vs. Iron Man: otros pesos pesados que se enfrentan en la pantalla grande

Civil War, la tercera entrega de la franquicia promete ser todo un éxito en la taquilla. Las primeras críticas arrojaron que el filme protagonizado por Chris Evans y Robert Downey Jr llegará con un puntaje casi perfecto. ¿Qué opinarán los fans?

Este año, los grandes colosos del comic parecen querer enfrentarse a toda costa. Los primeros, fuero dos grandes  de Marvel en Batman Vs. Superman, que pese a las críticas negativas logró levantar gran vuelo en la taquilla. Ahora, la tercera entrega de Capitán América: Civil War, en donde Iron Man y Capitán América se volverán adversarios, será otro de los grandes y exitosos enfrentamientos del año.

Según los medios que pudieron tener acceso a una función especial del filme, la nueva entrega de la saga sobre el personaje de Marvel fue elogiada por unanimidad entre quienes tuvieron el privilegio de verla. De esta manera, Capitán América: Civil War cuenta con una aprobación del 97 por ciento en el sitio especializado Rotten Tomatoes, mientras que Batman Vs. Superman apenas sumó 28. 

“Combinando su escala de blockbuster y espectáculo con la inteligencia de un thriller adulto, Capitán América: Civil War es la mejor película de Marvel Studios hasta la fecha”, aseguró la revista Empire. Mientras que Variety en tanto, reconoció que es la más madura y significativa del universo cinematográfico de Marvel, y que “demuestra ser notable tanto por su coherencia dramática y unidad temática como por sus vertiginosas e inventivas secuencias de acción”.

¿Qué esperar?

En esta nueva e inquietante entrega, las autoridades estadounidenses crean un organismo destinado a supervisar las acciones de Los Vengadores, el grupo de superhéroes que defiende a la humanidad, lo cual fomenta la división del grupo, principalmente entre Capitán América y Iron Man.

En la película,  el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.), que apoya que los gobiernos del mundo controlen sus acciones, se ve enfrentado a la facción liderada por Capitán América (Chris Evans), que prefiere actuar libre para defender a la humanidad. “El Capitán América siempre pensó con la cabeza, actuó de forma racional en lugar de emocional y por fin en esta película sigue lo que le dicta su corazón”, afirmó Evans, quien da vida al superhéroe.

Cabe destacar que en Capitán América: Civil War el público apreciará por primera vez las habilidades con la tela de araña del nuevo Spider-Man, interpretado por el británico Tom Holland, de 19 años. “Escoger a los actores idóneos para este tipo de papeles es un reto. Las vidas de los actores quedan marcadas por este tipo de elecciones y las mentes de Marvel han demostrado que no se han equivocado”, comentó Downey Jr. sobre sus coprotagonistas.