Carajo lanzó una innovadora aplicación para celulares

La banda oriunda de Capital Federal se puso a la vanguardia del rock argentino y presentó una nueva manera de conectarse con sus fanáticos. En exclusiva, los músicos hablaron con este medio sobre la propuesta

En tiempos donde la juventud utiliza los celulares como una extensión más de su propio cuerpo, la banda compuesta por Marcelo “Corvata” Corvalán, Andrés “El Niño” Vilanova y Hernán “Tery” Langer tuvieron una gran idea.

Carajo App es una nueva aplicación para teléfonos inteligentes en la que los fanáticos podrán formar parte de una comunidad exclusiva, acceder a videos y audios exclusivos, mezclar canciones, utilizar un karaoke  muy original, ver novedades y conocer la agenda de shows que la banda lleve adelante en el país y afuera.

En la presentación con este medio contaron sobre esta novedosa iniciativa que los tiene a la vanguardia de las bandas de rock. “Estamos muy contentos. Esto es algo nuevo para nosotros. Esperemos que esté bueno, que sea de utilidad para los chicos que nos siguen y que siempre están pendientes de lo que hacemos”, expresó Corvata. 

La idea surgió hace tiempo de parte de la agencia que les maneja las redes sociales.  Según cuenta el hijo del legendario músico de blues Botafogo, el proceso de desarrollo lleva un buen tiempo gestándose. “La charla arrancó hace dos años, y pudimos aportar ciertas ideas como la parte del karaoke de Carajo, y también fuimos un poco conejillos de indias para ver hasta dónde se podía llegar con esta aplicación. Ahora resta ver qué pasa con la gente, cómo la recibe. El público que nos viene a ver es joven, y son más cercanos a la tecnología que nuestra generación”, explicó el baterista. 

Por su parte, Langer contó que “la estética de la aplicación tiene que ver con nuestro último lanzamiento (Hoy como ayer, disco y documental). Nos incentivó hacer algo propio, y no ver lo que hicieron los demás. Hoy en día todo se hace a través de un celular. Tratamos de aportar contenido, canciones que no están en el disco. Van a ver videos que quedaron afuera de la película, por ejemplo”.

La mente detrás de la idea

Teban Kim es parte de Thet studio, el búnker creativo detrás de esta aplicación de avanzada, y durante el evento de presentación dialogó con este diario y explicó la otra cara del proyecto: “Surgió por la necesidad de dar un canal de difusión de manera más directa. En algunas redes sociales el alcance había bajado. Empezamos a buscar alternativas. Para ellos (Carajo) es muy importante el ida y vuelta con los fans, y la aplicación era una buena idea, y una excusa para hacer algo nuevo. Teníamos mucho contenido exclusivo del documental, o demos, información que los fans están ávidos de conocer”, expuso Kim, y agregó: “¿Qué mejor para una banda de rock que poder tener más cercanía con los fanáticos? A ellos les interesa lo que buscan los fans. Por ejemplo, hay un karaoke, pero no solo para el cantante, sino para el bajo, la guitarra y la batería. Los chicos de la banda son bastante modernos en ese sentido, y para noso­tros, como agencia, fue importante aprender las nuevas reglas del juego de la comunicación”.

Con el lanzamiento, Carajo termina de redondear sus 15 años de vida a lo grande y celebrar, según Corvata, “que todo este tiempo que pasó fue para desarrollar esos mismos sueños que teníamos en 2001: una banda que funciona, y que le llega a la gente”.

La última fecha del año

Formada en 2007 por un grupo de amigos, Morbo y Mambo transita por géneros como el rock, dub, afrobeat y funk, entre otras aristas musicales. 

En su corta pero intensa existencia han editado algunas producciones como Handleness, Das Papier (2), Morbo y Mambo (2011) y Boa (2014).

En el cierre de su gira provincial,  Morbo y Mambo se presentará junto a Shaman y Telepatina, en La Plata. La cita obligada es hoy, jueves 1º de diciembre, a las 21, en el Teatro Ópera, calle 58 nº 770.

Noticias Relacionadas