Carlitos Balá es Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña aprobó el proyecto que reconoce la extensa trayectoria del actor y sus innumerables aportes a la cultura popular

En 1925, nacía Carlos Salim Balá en el barrio de la Chacarita. Tiempo después, a bordo de los ómnibus de la línea 39, el actor y comediante inició su carrera artística realizando monólogos humorísticos y bromas a los pasajeros. 

Con el paso del tiempo logró trabajos en radio, televisión y teatro hasta que se convirtió en un ídolo para toda la familia. Sus célebres frases como “¿Qué gusto tiene la sal?” y “Un kilo y dos pancitos”, marcaron la infancia de generaciones enteras. Otro clásico, en su programa en la pantalla chica, fue el “chupetómetro”, aquel aparato en donde los niños dejaban sus chupetes cuando visitaban los estudios de Canal 7.

En la actualidad, la Legislatura porteña reconoció a Carlitos Balá como Ciudadano Ilustre de la ciudad de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria y a su aporte a la cultura popular.

La iniciativa estuvo a cargo del diputado de PRO, Roberto Quattromano, y la vicepresidenta primera del Palacio Legislativo, Carmen Polledo. 

Al respecto, el referente político, dijo: “Es el reconocimiento máximo de la ciudad a un excelente artista y mejor persona, quien entretuvo y sigue entreteniendo a varias generaciones. Carlitos es un emblema y referente cultural no solo para los porteños, sino en todo el país. Sus personajes y frases inolvidables, con un humor sano y familiar, perduran en el tiempo”.

Cabe mencionar que el mes pasado, Balá viajó a un encuentro en Roma, donde fue distinguido por el Papa Francisco como Embajador de Paz. 

Noticias Relacionadas