Cars 3, la película más exitosa del fin de semana

Con 74 millones de dólares recaudados, el filme de los autos se quedó con el primer lugar de la taquilla. Ahora, Disney apunta fuerte a la venta de merchandising, el punto más redituable para la franquicia

Disney y Pixar pueden celebrar un nuevo fin de semana exitoso. Cars 3  se convirtió en la película más taquillera de estos tres días, reuniendo una suma cercana a los 74 millones de dólares en todo el mundo. Para la productora de animaciones era algo totalmente esperable, ya que 16 de las 18 cintas de Pixar llegaron al primer puesto con sus respectivos estrenos.

Claro que no todo es festejo para la compañía responsable de la tercera entrega de la saga Cars, que recaudó una cifra aceptable, aunque muy por debajo de lo que se especulaba. En este sentido, los ingresos de Cars 3  solo superaron a cuatro de los estrenos en la historia de la compañía adquirida por Disney entre los que, llamativamente, se encuentran Toy story (1995) y Bichos: una aventura en miniatura (1998).

De todas formas, poco les debe interesar, ya que el principal negocio para la cinta está en las inmensas ganancias que genera el merchandising: gracias a las tres películas, Disney ya generó más de diez mil millones de dólares en ingresos. Como si eso no fuera suficiente, desde la productora de animaciones ya anunciaron que están trabajando en algunos spin-off (historias paralelas) así como además siguen escribiendo para la serie de televisión Tales from Radiator Springs, que se estrenó en 2013.

Noticias Relacionadas