Ciudad Esmeralda: una opción para estas vacaciones

La serie basada en El maravilloso mago de Oz verá la luz en enero del próximo año con sus primeros diez episodios. Vincent D’Onofrio y la hija de Ricardo Arjona serán los protagonistas

La nueva ficción fantástica de la NBC, Ciudad Esmeralda, comenzará en enero del año próximo y será una buena excusa para los que estén cortos de dinero. 

Emerald City es una de las mayores apuestas de la National Broadcasting Company, y será una oscura trama derivada de la gran obra del neoyorquino L. Frank Baum, El maravilloso mago de Oz (1900).

Esta nueva adaptación televisiva no pasó por la instancia previa de programa piloto, porque los directivos están convencidos de que será un éxito. Dorothy, la niña que llega al fantástico mundo desde Kansas, será en este caso una joven de más de veinte años, interpretada por Adria Arjona, la hija de Ricardo que ya tiene 24 años.

La historia será muy cruda, ya que habrá grandes enfrentamientos entre los reinos. Vincent D’Onofrio (Full metal jacket, La Ley y el Orden, Daredevil) será el Mago de Oz, cuyo personaje encarna a un hombre de ciencia que reina por inspiración y miedo, logrando mantener el equilibrio en el ugar gracias a un débil acuerdo con las brujas. Con la llegada de Dorothy, el destino de ese mundo estará en las manos de la jovencita y su particular grupo de amigos.  Este programa contará con la dirección de Tarsem Singh (Blancanieves, La celda), y el reparto se completa con Oliver Jackson-Cohen, Ana Ularu y Gerran Howell, entre otros.

Martes en serie

Z Nation

Terror/comedia

La serie de zombis que está a la sombra de The walking dead va por su tercera temporada y es extremadamente divertida. Tres años después de que un virus se propagara por todo Estados Unidos, un grupo de personas debe transportar al único humano inmune desde Nueva York hasta California con el objetivo de crear anticuerpos. La serie emite por SyFy el episodio 12.

3%

Ciencia ficción

La primera producción de Netflix en Brasil, que contará con ocho episodios, estará en la plataforma a partir de este viernes. Creada por Pedro Aguilera y dirigida por varios de los mejores directores del país vecino, la serie está formada en resolución 4K y narrará la lucha de unos jóvenes en un futuro difícil, con una devastación y un progreso que van por caminos separados. Solo el 3% de los candidatos podrá vivir en la mejor parte de ese mundo.

The Flash

Superhéroes

En un episodio llamado Killer Frost, el hombre vivo más rápido del mundo tendrá un gran cambio en su grupo de amigos que luchan contra el crimen, cuando Caitlin (Danielle Panabaker) revele sus poderes y pelee contra sus propios compañeros. Mientras Flash (Grant Gustin) y Cisco (Carlos Valdés) intentan no renunciar a ella, el peligro de que el espíritu de Killer Frost se apodere de ella, los acecha.

Gilmore Girls

Drama

Ahora sí, preparen los pañuelos. La historia de una madre (Lorelai) y una hija (Rory), que son además mejores amigas, llegará a su fin con cuatro episodios de 90 minutos cada uno, que se estrenarán este próximo viernes en Netflix. Esta minitemporada, con envíos de larga duración, se centrará en las cuatro estaciones del año, y de esa manera intentarán cerrar las aventuras de estas chicas que son un ícono del universo femenino de los últimos años. La serie fue creada por Amy Sherman y Daniel Palladino, comenzó a emitirse en el año 2000 y finalizó en 2007, hasta este regreso y posterior despedida.

Noticias Relacionadas