Comienza la temporada 2017 del Cine Municipal Select

La Municipalidad de La Plata informó que durante esta jornada dará inicio oficial a la nueva temporada del Cine Municipal Select Espacio Incaa, que presentará una gran diversidad de propuestas nacionales, independientes e infantiles, además de contar con destacados festivales durante todo el año.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata presentará la programación, que contará con una nutrida agenda, en la que se incluyen ciclos de cine nacional, obras maestras de grandes directores mundiales, funciones de cine infantil, y los festivales FestiFreak, Fesaalp y Espacio Queer.

Esta tarde, a las 18, el puntapié inicial se dará con el Ciclo de Cine Nacional que presentará a Fuga de la Patagonia de Francisco D’Eufemia y Javier Zevallos; mientras que a las 20, llegará El Ciudadano Ilustre, de Gastón Duprat y Mariano. 

La nueva temporada del Cine Municipal Select contará, además, con un espacio llamado Las retrospectivas, dentro del ciclo La Plata en Pantalla, donde se difundirán películas de realizadores de la vieja Escuela de Cine de nuestra ciudad. En esa línea, habrá funciones homenajes, con la proyección del primer filme platense Informes y testimonios, y Los taxis, una realización colectiva de 1967, entre otras.

Noticias Relacionadas