Hoy será el segundo recital

Coldplay: el Único se convirtió en una pista de baile

La banda liderada por Chris Martin hizo su primera presentación en el estadio platense ante miles de fans. Esta noche realizarán el segundo y último recital de su gira A heart full of dreams que le da nombre a su último material de estudio

Eran aproximadamente las 21.25 cuando el escenario del Estadio Único encendía sus luces y Coldplay desplegaba todo su virtuosismo acompañado por fuegos artificiales, papelitos de colores y pulseras de luces led que los fanáticos recibieron al ingresar al show y que fueron uno de los puntos clave de una noche llena de emociones. “Estamos muy felices, muy agradecidos”, decía Chris Martin mientras entonaba Yellow, uno de sus primeros éxitos, acompañado por el guitarrista Jon Buckland, al bajista Guy Berryman y al baterista Will Champion.

De la mano de In my place, de su segundo disco A Rush of Blood to the Head, Martin ondeaba una bandera argentina que lo acompañó durante el resto de la noche. Pelotas de colores se desplegaban por encima del público mientras calentaban motores para entonar Fix you a viva voz. “Wow, que increíble, muchísimas gracias con todo mi corazón”, decía el líder de Coldplay sumamente emocionado.

Mientras el estadio se convertía en una pista de baile y la banda alternaba entre temas que mantenían un ritmo vertiginoso, se vino Heroes, el clásico tema de David Bowie a quien los Coldplay homenajearon. Momentos más tarde, el escenario principal se oscurecía y los británicos aparecían como por arte de magia  en la cabecera sur del estadio, donde realizaron su set acústico. La novedad del Instagram Request –la convocatoria lanzada por la banda  para que los fanáticos eligieran un tema-, llegó de la mano de Green eyes, una balada dulce que convidó a los presentes a bailar un lento.

Esta noche, los británicos dirán adiós con la segunda y última presentación de la gira A heart full of dreams en suelo argento. La gira seguirá por Santiago de Chile, Brasil, Bogotá y finalizará en Foro Sol de la ciudad de México.