Un medicamento habría inducido la muerte de Chris Cornell

La familia se niega a creer que el músico haya tenido tendencias suicidas. A través de un comunicado, expresaron su descontento con quienes aseguraron que tuvo la intención manifiesta de quitarse la vida

La noticia sorprendió a todo el ambiente musical antes de ayer: Chris Cornell  fue hallado sin vida en el cuarto del hotel en el que estaba hospedado. Inmediatamente, la prensa logró acceder a la información policial y todo el mundo supo que el cantante de Audioslave y Soundgarden se había quitado la vida ahorcándose.

Por eso, desde su círculo íntimo comenzaron a hablar de las tendencias suicidas que el vocalista tenía. Sin embargo, la familia se mostró muy enojada con esos comentarios y, como informó el portal TMZ, algunas fuentes que conversaron con la esposa del músico, Vicky Cornell, contaron que ella había hablado con su marido durante esos días y descartó todo tipo de cuadro depresivo en Chris.

Sin ir más lejos, Vicky Cornell realizó una declaración escrita que fue difundida por Kirk Pasich, el abogado de la familia, en la cual contó que antes del recital habían debatido unas posibles vacaciones familiares. Asimismo, reveló que después del show  volvieron a hablar por teléfono y el cantante comenzó a tener complicaciones en la dicción. En este sentido, Vicky contó que Chris arrastraba sus palabras y le dijo que posiblemente había tomado una pastilla de más. El líder de Soundgarden era un adicto en recuperación que estaba tratándose con Ativan, un ansiolítico y sedante, cuyos efectos secundarios muchas veces están vinculados a la paranoia, los pensamientos suicidas, la afección en el habla y la pérdida del juicio.

En la declaración, la esposa del artista agradeció el apoyo de todos los fanáticos del músico, que tenía 52 años. “Significa mucho más de lo que creen, gracias por eso y por entender el difícil momento que estamos atravesando”, cerró el comunicado difundido por el abogado de la familia Cornell.

Noticias Relacionadas