Continúan internados algunos jóvenes en Olavarría

Tres personas, dos de ellas alojadas en la sala de terapia intensiva, continuaban hoy internadas en el hospital "Héctor Cura" de la ciudad bonaerense de Olavarría, como consecuencia de los desbordes registrados en el recital de Carlos "Indio" Solari, y "el 80 y 90 por ciento" de las personas que se atendieron estaban "intoxicadas".

Así lo confirmó esta mañana el director de ese centro de salud, Daniel Mariano, quien precisó que la mujer y el hombre que se encuentran en el área de cuidados intensivos, su "situación es estable".

Respecto al otro paciente, Mariano precisó que es un joven que entró por guardia al presentar un cuadro de "intoxicación", al cual tras compensarlo se le dio el alta y luego reingresó al hospital "porque volvió convulsionar", aunque en las próximas horas podrá volver a su casa. 

"En terapia intensiva tenemos a una joven de 22 años (Antonella Falcón) que desde el recital vino al hospital con un paro cardiorrespiratorio revertido, y después tuvo un problema respiratorio, pero se logró revertir el estado de shock", relató el médico.

Por su parte, el segundo paciente en terapia "es un muchacho con politraumatismo encefálico porque un micro lo golpeó con un espejo lateral mientras caminaba", tras salir del recitar, agregó Mariano.

"La situación es estable en cuanto a los dos pacientes", señaló la autoridad médica, quien respecto a los dos hombres fallecidos expresó que llegaron "muertos" al hospital.

Además, Mariano afirmó que de los pacientes que recibieron atención médica antes y después del recital, el "80 y 90 por ciento fueron por situaciones de intoxicaciones".

"Se los encontraba tirados, se los iba a buscar y estaban intoxicados en la calle, algunos inconscientes. Siempre por combinación de alcohol y droga", comentó.
También, se presentaron dos heridos "corto punzantes", pero en ningún momento se requirió tratamiento quirúrgico, puntualizó el médico. 

Al menos siete platenses aún varados

Al menos siete son los platenses que permanecen varados en Olavarría, luego del trágico recital del Indio Solari.

Junto a centenares de personas que no pudieron volver se encuentran alojados a resguardo en la Escuela de Ciencias de la Salud local.

Según el listado oficial difundido esta mañana, los platenses son: Estefanía Trepodi, Kevin Ezequiel Conturdo, María Eugenia Corea, Verónica y Javier Monzón, César Jerez, Andrea Degirolano.

La institución que los alberga se encuentra ubicada en Avenida Pringles 4375 entre Merlo y Grimaldi. El teléfono de contacto es el (02284) 426382 / 430744.

Noticias Relacionadas