Alé sobre el brote psicótico

“Creí que tenía que construir un arca y que me llamaba Noé”

Seis meses atrás, Matías Alé sufria un brote psicótico con delirio místico que lo llevaría a estar internado en una clínica durante casi un mes, medicado y alejado de los medios. Ahora, ya recuperado, el actor busca volver al ruedo y reveló de qué se trataba la “misión secreta” que creía que le habían encomendado.

Todo comenzó la noche del 30 de octubre del 2015, cuando Alé prendió la televisión y se quedó mirando el programa David y Goliat conducido por María Laura Santillán, donde víctimas y sobrevivientes de diversas situaciones cuentan sus historias. “En plena travesía, dos tipos se encontraron con un banco de nubes y sin instrumentos suficientes para volar a ciegas. Eso en aviación se llama ‘perder la consciencia situacional’. Si te pasa, la única opción es volar bajito y asegurarte de no chocar contra ninguna montaña. Cuando vi eso pensé que Dios me había dado una señal sobre la clase de camino que se me venía. Me estaba diciendo que yo también debía volar bajo, callado y sin llamar la atención. Sentía que venía a salvar el mundo y que mi mujer era mi socia en eso y que tenía que protegerla”, reveló Alé a Clarín.

El 3 de noviembre, cuatro días después, el actor tuvo que ser internado. “Veía el noticiero y si decían que estaba congestionada la autopista, yo entendía que ese era un mensaje...No dormía, sólo dos o tres horas y me despertaba porque sentía que tenía que estar alerta para cuidar a María”.

Luego el actor relató cuál pensó que era su misión en el mundo: “Estaba convencido de que mi misión era vivir en Carlos Paz y construir un arca, me puse una bata y creí que me llamaba Noé”, indicó Alé.