Crema del Cielo: “El rock platense es como una familia con una buena convivencia”

En diálogo exclusivo con diario Hoy, Gabriel “Boya” Rulli, cantante de la formación musical, habló sobre las vicisitudes de la banda que integra y brindó un adelanto de su próxima presentación

Surgida a principios de 2000, Crema del Cielo es una formación emblemática de la ciudad de las diagonales. A través de un extenso camino transitado, sin prisa pero sin pausa, la banda supo ganarse su lugar en los escenarios de festivales independientes y movidas artísticas. Sin caer en exageraciones, es importante reconocer que el rock en la ciudad de La Plata transita un excelente momento y esto se debe, en parte, a la labor de las innumerables agrupaciones que se gestan año tras año. 

En la actualidad, Crema del Cielo está conformada por Gabriel “Boya” Rulli (voz y guitarra), Fernando Glombovsky (guitarra y coros), Lautaro Ramírez (bajo), Leandro Giordano Etchegoyen (teclados), Daniel Rulli (percusión y coros) y Eduardo Carreras (batería). 

Durante una entrevista íntima con este medio, el cantante de la agrupación se expresó sobre los inicios, las influencias musicales y la relación con el público. Además, brindó un adelanto de sus shows y el futuro trabajo discográfico, que comenzarán a grabar en mayo próximo.

—¿Cómo y bajo qué circunstancias nació la banda?

—Crema del Cielo nació cuando le presté la sala de ensayo a mi hermano menor para que fuera a tocar con sus amigos, los escuché y abandoné mi propia banda para unirme a ellos.

—¿Cuáles son sus influencias?

—Es difícil saberlo, muchos nos emparentaron con el rock británico, pero de hecho nos consideramos música nacional, no me banco la palabra rock ni ninguno de sus subgéneros, prefiero hablar de música. 

Si me preguntás por mi banda favorita, diría los Beatles, pero supongo que el 80 por ciento de los músicos responderían lo mismo. Las influencias a esta altura no cambian nada, tratamos de ser, hacer Crema del Cielo y nada más.

—¿Qué es lo que no puede faltar en un show de Crema del Cielo?

—Lo que no puede faltar es que cantemos algunas canciones entre todos, la banda y el público.

—¿Qué es lo que se traen entre manos para este año?

—Vamos a sacar un nuevo disco, así que lo que se viene va a ser interesante. Además, para mayo preparamos tres shows seguidos y en cada uno tocaremos un álbum diferente, acompañado de las nuevas canciones del próximo trabajo discográfico.

—¿Qué es lo que tiene el grupo para ofrecer a quienes aún no los conocen?

—Autenticidad, melodías y demagogia cero. 

—¿Cómo es la relación de ustedes con sus colegas?

—Nos llevamos muy bien con todos con los que tenemos relación, el rock platense es una familia con una buena convivencia, nos respetamos y admiramos recíprocamente. 

—¿Cuáles son las diferencias entre el público de los inicios y el que comienza a seguirlos ahora?

—La verdad es que no sabría distinguir al público de los comienzos con el actual, supongo que la diferencia es que ahora hay más gente, y de todas las edades.

—¿Cuál es tu visión de la escena musical actual?

—Particularmente veo que la escena dejó de tener el vigor que tuvo durante los últimos años, en parte por la falta de espacios y otro poco porque hay menos dinero en la calle, se venden menos entradas. Es una pena.

Noticias Relacionadas