DC se prepara para competir con Marvel

La productora dependiente de Warner Bros. tiene siete estrenos en el calendario para pelear en el mercado cinematográfico de los superhéroes

El primer día de junio llegará a las salas del país La mujer maravilla, la historia protagonizada por Gal Gadot (Rápido y furioso), con la participación de Chris Pine (Star Trek). Por supuesto, no es el único tanque que tiene en carpeta el departamento de Warner/DC de cara a los próximos tres años.

Es que en los últimos tiempos, la productora ha perdido demasiado terreno con respecto a su principal competidora, Marvel. Gracias a Guardianes de la galaxia, Los vengadores, Doctor Strange y Thor, entre otras, la empresa rival de DC se instaló como la número uno.

Para colmo, varias de las últimas producciones de Warner resultaron fracasos abrumadores, como Batman v Superman (2016) o Linterna verde (2011), y desde las oficinas extrañan demasiado a Christopher Nolan, quien fue el último en revitalizar la franquicia de Batman.

Para ponerse a la altura de las circunstancias, Warner/DC tiene siete películas fijadas en el calendario con la intención de recuperar el protagonismo en el mercado. Las producciones son encabezadas, como ya dijimos, por la nueva versión de La mujer maravilla y la segunda parte de La liga de la justicia que saldrá en noviembre de este año.

En este sentido, la agenda de DC muestra que en marzo y octubre de 2018 les llegará el turno a The Flash y Aquaman, respectivamente, mientras que en 2020 se estrenarán Cyborg y Green Lantern Corps. Por otra parte, hay que añadir que la productora está trabajando en Gotham City Sirens, la película de Harley Quinn y las demás villanas de Batman. Por supuesto, este último deberá regresar a la pantalla en algún momento con un nuevo filme protagonizado por Ben Affleck.

Avengers 4 no confirma su título para evitar spoilers

Según confirmó Kevin Feige, el presidente de producción de la compañía Marvel, aún no se ha revelado el título de la cuarta película de la saga de Los vengadores, ya que podría contener información relevante de Avengers: infinity war, la flamante producción que se estrenará en las salas argentinas el 3 de mayo de 2018, bajo la dirección de los hermanos Anthony y Joe Russo (Tres son multitud, Capitán América).

Noticias Relacionadas