De los escenarios al séptimo arte

Varios músicos fueron reclutados para ser parte de ficciones en la pantalla grande y en la televisión pero no todos triunfaron

Justin Timberlake, de Nsync a Facebook

El cantante tuvo un buen paso por  el cine en Red Social, en la que interpretó a Sean Parker, uno de los creadores de Facebook junto con Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg). Además, actuó en Amigos con beneficios y dio voz a un personaje de Trolls. 

Rihanna: entre la acción y el terror

La oriunda de Barbados fue protagonista en Battleship (foto). También, estuvo en la TV, en el final de Bates Motel, con el papel de Marion Crane, y estará en Ocean’s eight junto con grandes estrellas femeninas.

Will Smith, el príncipe del rap

El nominado al Óscar en 2001 por Ali fue parte del grupo DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, con el que ganó un premio Grammy en 1988, pero, por una deuda con el fisco, quedó en la ruina. Por suerte, la NBC lo contrató para hacer una sitcom, que aquí se conoció como El príncipe del rap. El resto es historia. No volvió a dedicarse a la música y triunfó en gran cantidad de películas.

Janelle Monáe, una estrella en ascenso

Una de las mujeres más bellas y talentosas que dio la música en la última década comenzó a pisar fuerte en el cine. El año pasado actuó en Moonlight, que ganó el Óscar a mejor filme, y en Talentos ocultos, que fue nominada.

Madonna no pudo hacer pie

Una de las mujeres más poderosas en la industria musical tuvo tres participaciones destacadas. La más importante fue Evita, la obra de Alan Parker, filme muy criticado, como lo fue también El cuerpo del delito, un thriller soporífero. Su mejor papel fue Mae Mordabito, en Un equipo muy especial (foto), de 1992, junto al gran Tom Hanks: una gran película.

Noticias Relacionadas