Demandan a Enrique Iglesias por plagio


Dos compositores aseguran que su hit, Bailando, es una copia de otro tema
El tema “Bailando”, de Enrique Iglesias, se convirtió en un verdadero hit mundial. Sin embargo, esta canción está siendo objeto de una ardua batalla legal, ya que los compositores Cristian Escuti y German Schulz aseguran que es un plagio.

Los demandantes aseguran que enviaron la canción Quiero bailar contigo a un ejecutivo de Sony en 2012, pero no obtuvieron ninguna respuesta. En 2014, Enrique Iglesias lanzó “Bailando” y, según los compositores, tiene el mismo coro, melodía, letras y ritmo de “Quiero bailar contigo”.

Además, explicaron que la discográfica Sony tiene ciertos derechos sobre la canción y creen que hubo una conspiración para robarles su creación. Su abogado no ha revelado el monto exigido por sus clientes como compensación por el supuesto plagio.

Si bien Escuti y Schulz no difundieron públicamente Quiero bailar contigo, habrían entregado una copia a la justicia de Estados Unidos para probar su acusación. En tanto que los abogados querellantes aún no revelaron la cifra exigida por sus clientes como reparación por el supuesto plagio.

“Bailando”, del álbum “Sex and Love”, se convirtió en una de las canciones más exitosas de Iglesias. Además fue nominada a tres premios Grammy latinos.