Denuncian a Adrián Suar por presunto plagio

El conflicto está dado por la película El fútbol o yo, que llegará a las pantallas en agosto

Con tantas producciones bajo su supervisión, ¿llega un punto en el que a Adrián Suar  se le agotan las ideas? Es que a partir de la nueva película El fútbol o yo, que llegará a las carteleras en el mes de agosto, el periodista Daniel Frescó presentó una demanda pidiendo que se investigue lo que consideró la copia sin su consentimiento de su novela Enfermo de fútbol (2015).

El damnificado afirmó que, cuando el libro estaba por salir al mercado, mantuvo una reunión con José Levy, uno de los coproductores del filme, quien le habría dicho que era una idea bastante interesante para convertirla en un guión cinematográfico, en el que podrían trabajar en conjunto.

Sin embargo, todo eso quedó en la nada. Un tiempo después, el autor de la novela se enteró de que Suar estaba filmando una película que le sonaba bastante familiar. Al ver los adelantos, confirmó que el tráiler del filme llevaba como título una frase textual de su libro. Por tal motivo, decidió enviar una carta documento, acusando a Adrián Suar por supuesto plagio, por lo que el juez de Instrucción Guillermo Carvajal y el fiscal Martín Mainardi tendrán que dirimir esta situación. 

Cabe mencionar que este productor, junto a Adrián Suar, Marcos Carnevale, Juan Galli y Juan Vera son los que figuran como responsables de El fútbol o yo. 

Noticias Relacionadas