Diego Luna revivirá a Scarface

Mientras se planifica la tercera remake del clásico filme, la cual acaba de perder a un potencial director, ya se pudo confirmar el protagonista 

El tiempo que disfruta del éxito de Rogue one, el mexicano Diego Luna tiene otra buena noticia para celebrar. Después de las versiones de 1932, en la que Paul Muni encarnó a Tony Montana, y la inolvidable participación de Al Pacino en la de 1983, se acerca una nueva remake de Scarface de la que Luna será protagonista.

Por supuesto que es un gran salto en su carrera, pero el festejo es a medias, ya que aún no se sabe quién llevará las riendas de la producción. El que estuvo dando vueltas cerca de la historia fue Antoine Fuqua, de Los siete magníficos (2016), pero otros trabajos se interpusieron en su camino y decidió dar un paso al costado.

Quien estará a cargo del libreto es Terence Winter, que ya produjo y escribió dos grandes historias de HBO relacionadas a la mafia, como fueron Los Soprano y Boardwalk empire. Además, según contó el portal Variety, Winter tiene relación con algunas personas que tuvieron una vida pasada vinculada al crimen.

Esta nueva dramatización de la novela negra escrita por Armitage Trail en 1929 todavía no deja muy en claro si será una remake de la ficción guionada por Oliver Stone en la década de 1980 o si tomará su propio rumbo. Difícil tarea la de intentar emular a Al Pacino en uno de sus papeles más emblemáticos.

Scarface cuenta la historia de un inmigrante cubano que llega a los Estados Unidos y comienza a ganarse la vida trabajando para la mafia, hasta que finalmente se convierte en una importante figura del crimen. 

Por su parte, el actor mexicano se hizo conocido en 2001 gracias a su participación como Tenoch Iturbide en la película Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. Después de su paso por la saga de Star wars, parece que empezó a cosechar grandes frutos, ya que este año formará parte del elenco del nuevo filme de Flatliners, cuya película original es de 1990. En esta oportunidad, compartirá el rodaje con figuras como Ellen Page y el propio Kiefer Sutherland, quien ya estuvo en la primera y volverá a encarnar a Nelson.

Noticias Relacionadas