Disney anunció su cronograma hasta 2019

Con Toy Story 4, Star Wars y varias producciones live action, la empresa apunta a reventar las taquillas de todo el mundo. Además, confirmaron a los protagonistas de la nueva Aladdin

En el marco de la D23 Expo, los directivos de Disney presentaron los planes que tienen hasta 2019, con casi veinte películas a estrenarse. 

El calendario armado toma los meses que quedan de 2017, en los que habrá tres nuevos filmes: Thor: Ragnarok (2 de noviembre), Coco (7 de diciembre) y Star Wars: los últimos Jedi (14 de diciembre).

Por supuesto, no fueron las únicas novedades reveladas por el monstruo de la industria cinematográfica. En este sentido, hubo confirmaciones respecto del reparto de Aladdin, con el que tanto se venía especulando en las últimas semanas, así como también sobre los cambios de aire que habrá en la dirección de Toy Story 4, a partir del paso al costado que dio uno de sus históricos responsables, John Lasseter.

Por el lado de la clásica historia de Aladdin, que será reversionada como live action (acción real), se anunció que Will Smith estará a cargo de interpretar al Genio, mientras que los protagonistas serán dos actores relativamente desconocidos: Mena Massoud, en el papel del carismático ladrón, y Naomi Scott (Power Rangers), quien encarnará a la princesa Jasmine.

En cuanto a la sorpresiva salida de Lasseter como codirector de la franquicia Toy Story, a la cual pertenece la primera película en el universo Pixar, se anunció que su lugar será tomado por Josh Cooley, quien ya tuvo algún contacto con las obras de la compañía. En este sentido, Cooley no solo aportó su voz para el perro de Up (2009), en la versión inglesa, sino que además fue uno de los guionistas de Intensa Mente (2015).

El resto del cronograma presentado por Disney en la D23 Expo incluyó las llegadas de Black Panther, Avengers: Infinity war, Los Increíbles 2, Ralph el demoledor 2, Frozen 2 y Dumbo, además de tres películas correspondientes a Star Wars.

Noticias Relacionadas