Disney revivirá sus clásicos

La factoría del ratón prepara las remakes de La Bella y la Bestia, El Rey León y otras que serán realizadas por actores de carne y hueso

Disney piensa tirar toda la carne al asador y apostar a revivir sus clásicos animados en remakes con personajes de carne y hueso. La idea de la empresa es reinventarse, teniendo en cuenta que Pixar acaparó gran parte del público, ganándole muchas veces en la taquilla.

A la hora de diversificar, la compañía ya comprobó que apuesta a lo grande: hace cuatro años adquirió los derechos de Star Wars, algo que supo revolucionar por completo al mundo del cine. 

En cuanto a su nuevo proyecto, la intención es que las nuevas versiones sean protagonizadas solo por actores, como en el caso de La Bella y la Bestia. Sin embargo, cuando los personajes sean animales, como en El Rey León, utilizarán animación hiperrealista, al estilo El libro de la selva. Este último ya estaría encaminado con el pedido de la factoría a Jon Favreau (el director de la historia de Mowgli) para que realice la adaptación de la aventura de Simba.

Otra de las cuestiones en la que buscarán innovar tiene que ver con los guiones. Varias de las historias y personajes de Disney no son de su autoría, por lo que se adaptarán, como en el caso de Blancanieves, que en la remake tendrá una hermana, personaje que se encuentra dentro de los cuentos de los hermanos Grimm pero que hasta ahora no fue explorado. Por su parte, Dumbo es un proyecto que, según se anunció, dirigiría Tim Burton, quien ya realizó Alicia en el País de las maravillas para la emblemática empresa.

Además, Disney se prepara para volver a las profundidades con La Sirenita, que por otra parte está siendo reversionada por Universal, en un filme que se llamará A Little Mermaid. Dicha producción tenía a la cabeza a la actriz Chloë Grace Moretz, quien recientemente se bajó del proyecto. Por su parte, Cruella será un spin-off, un derivado de La noche de las narices frías o 101 dálmatas, centrada en el personaje que interpretará Emma Stone. Ya tiene guionistas, pero no director.