Doctor Strange fascinó a la crítica

La nueva película de Disney y Marvel, protagonizada por Benedict Cumberbatch, recibió elogios unánimes

Este jueves se estrenará en Estados Unidos la nueva película de la fase 3 de Marvel, Doctor Strange, que tiene al gran actor británico Benedict Cumberbatch en el rol principal.

Como ocurre siempre, los críticos pudieron acceder a una proyección anticipada de la nueva ficción que sigue las aventuras de este héroe,  más asociado a la magia que a los superpoderes, y que lleva como nombre Stephen Strange. Luego del visionado del largometraje y por unanimidad, los expertos calificaron a Doctor Strange como uno de los mejores trabajos que la casa de las ideas adaptó al cine.

Los dos más elogiados fueron su director, Scott Derrickson, y su protagonista. Del primero, elogian la parte visual, ya que la construcción que logra tiene puntos en común con la arquitectura de los sueños que se vio en El origen, de Christopher Nolan. Algunas de las descripciones dicen que el trabajo de Derrickson es “un espectáculo visual de primera categoría, y además no comete el error de abusar”.

Con respecto a Cumberbatch, había cierto resquemor previo con respecto a que este personaje fuera una variante del que magistralmente encarna en la serie Sherlock. Los críticos comentaron  que, “aunque al principio se muestra como un genio antipático, una vez que se entrega a su personaje, asimila de maravilla el sentido de la diversión de Marvel, ese que requiere humor, pero también tiene la necesidad de encontrar un tono que reúna ligereza y credibilidad”.

Un papel crucial en la fase 4

Doctor Strange nació en 1963, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Esta es su primera aventura cinematográfica, pero no va a ser la única vez que lo veamos en la pantalla grande: Kevin Feige, el presidente de Marvel Studios, confirmó que Cumberbatch volverá en Avengers: infinity war.

El actor brindó detalles en una entrevista cedida a ComicBook en la que dijo:  “Pasan muchas cosas en esta historia que te harán entender por qué va a jugar un papel importante en la siguiente fase. Al final de la película pensás: Oh, dios mío, esto es el principio. Es una historia sobre los orígenes de un superhéroe que va a ser parte de todo el universo cinemático de Marvel”, concluyó el intérprete de 40 años.