Educando a Nina y El marginal, los favoritos para los Premios Martín Fierro

Se conocieron los nominados para la noche más importante de la televisión argentina el próximo 18 de junio

El Hotel Hilton es el escenario elegido para que el domingo 18 de junio se entreguen los premios más importantes de la televisión argentina, durante una gala que tendrá transmisión de El Trece. 

El marginal, ficción de la TV Pública que adquirió Netflix para una segunda temporada, obtuvo ocho nominaciones, entre las que se destacan los mejores roles protagónicos de Juan Minujín y Martina Gusmán, reparto a Carlos Portaluppi y revelación a Brian Buley. Además, Luis Ortega, Javier Pérez, Mariano Ardanaz  y Alejandro Ciancio están ternados por mejor dirección, y la serie está nominada como mejor unitario.

Por el lado de las ficciones diarias, la gran candidata es Educando a Nina, con siete nominaciones. En una terna sí o sí se va a llevar un premio, ya que en mejor protagónico masculino en comedia están nominados Rafael Ferro, Esteban Lamothe y Diego Ramos, los tres de la novela de Telefe. Por el lado de las mujeres, Griselda Siciliani y Jorgelina Aruzzi (Nina y su amiga, en la ficción) competirán contra Julieta Zylberberg, de Loco por vos, comedia que, a su vez, concursará en la terna de mejor ficción diaria contra La leona y Los ricos no piden permiso.

Con respecto a actores dramáticos, los que pelearán son Gabriel Corrado (Por amarte así), Juan Darthés y Luciano Cáceres (Los ricos no piden permiso), y Pablo Echarri (La leona). Por el lado de las chicas, se repite la fórmula con Araceli González y Julieta Cardinali (Los ricos no piden permiso) contra Nancy Duplaá (La leona).

En el rubro periodístico pelearán por la estatuilla Animales sueltos, Intratables y Periodismo para todos. En conducción, las ternadas son Carina Zampini, Mariana Fabbiani, Susana Giménez, Mirtha Legrand y Pamela David, mientras que entre los hombres lucharán por el reconocimiento Guido Kaczka, Iván de Pineda, Leandro “Chino” Leunis, Marcelo Tinelli y Santiago del Moro.

Noticias Relacionadas