El bailarín de Tinelli habló sobre la condena que recibió: "Soy inocente de todo lo que se me acusa"

Martín Whitencamp fue condenado a tres años de prisión en suspenso y deberá realizar tareas comunitarias al ser declarado culpable de haber pateado en la cara a un joven durante una pelea en la puerta de un boliche de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El ex participante del "Bailando" fue condenado por el juez unipersonal del Tribunal IV de La Plata, Emir Caputo Tártara, que lo halló culpable de delito de "lesiones graves calificadas por alevosía".

Whity quien habló acerca de este tema: "La condena no está firme, tenemos veinte días para apelar. El fallo no es el que esperábamos. Realmente soy inocente de todo lo que se me acusa, en ningún momento le pegué a nadie. La condena no está firme. La fiscalía pídió tres años de prisión en suspenso y tengo que hacer tareas comunitarias. Vamos a apelar con mi defensa para que se sepa la verdad".

"Esta persona inventó todo, que es el hermano de la supuesta víctima. Ellos pasaron de victimarios a víctimas. Vamos a buscar que se haga justicia. Todo esto es una pesadilla que se puso en mi camino. No voy a andar pegándole a la gente más sabiendo que un celular y cámaras hay en todos lados. Sería estúpido hacer todo eso que dicen que hice. Sí estuve esa noche en el lugar", fundamentó.

Y reiteró su inocencia: "No sé como el juez compró esa mentira. Por supuesto que voy a cumplir con todo, confío mucho en la Justicia. Ellos (por los que lo denunciaron) saben muy bien que yo no soy culpable. Se subieron a una moto que les salió bien. Yo confió mucho en Dios y que tarde o temprano se sepa la verdad".

Sobre cómo cambió su vida después de este episodio contó: "Perdí muchos laburos. Cargo con esa mochila. Yo soy adicto al trabajo, vivo de eso. Hubo muchos shows o presencias que se me bajaban".

"Dejé de ir a la tele, bajé la exposición, pero porque siempre te van a atacar por la más fácil. Es así, es la prueba que me toca cruzar hoy y lo voy a hacer. Tengo gente que confía en mí y en mi trabajo. Ahora estrenamos una obra en teatro con Guido Suller. Yo fui a la tele, estuve en el Bailando, pero siempre me gustó el teatro. La teles es el disparador para que la gente vaya al teatro", cerró el bailarín y actor.